Hola!

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Lussi36
Fisgona2
Fisgona2
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 14 May 2014, 00:48

Hola!

Mensaje por Lussi36 »

Holaa! :) me llamo Lucila y estoy interesadisima de hace unos cuantos años en montar a la amazona! El problema es que aun no encontré a nadie que me pudiese enseñar una buena base. La verdad es que me parece super elegante montar así, además tengo una lesión en la pierna derecha, así que me vendría de lujo aprender esta forma de montar!! Ahora mismo estoy viviendo en Barcelona por estudios. Alguien conoce algo por esta zona que impartan clases o algo? Es que por más que busco no encuentro... muchas gracias de antemano!!! Saludos!

Avatar de Usuario
AEMA
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:47

Re: Hola!

Mensaje por AEMA »

Tenemos en nuestra Asociación otras amazonas dentro del grupo paraecuestre.

La pierna derecha es la pierna de agarre dominante de la amazona, por ello depende del tipo y lugar de lesión que tengas, si es conveniente montar en la posición habitual de la amazona con las piernas sobre el lado izquierdo del caballo o si necesitarías una silla especial hacia el otro lado, en cuyo caso se complicaría mucho más, ya que apenas existen sillas con las cornetas sobre el lado derecho y estan muy cotizadas.

Te recomiendo que acudas a un curso de nuestra asociación para probar y que te asesoren sobre las mejores opciones para ti.

Nuestros curso se anuncian en este foro
en nuestra web www.monta-amazona.com
en facebook www.facebook.com/aema.espana
y nuestra página de facebook www.facebook.com/MontaAmazona

Lussi36
Fisgona2
Fisgona2
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 14 May 2014, 00:48

Re: Hola!

Mensaje por Lussi36 »

Buenos días! Gracias por responder! No no, el caso es que tengo una lesión en dos ligamentos del tobillo, que casi permanente, montar normal puedo montar, pero si es un ejercicio intenso o algo no demasiado tiempo ya que se me cargarían demasiado y podría agravarla, es justo que la fuerza que se hace en el estribo es el peor movimiento que puedo hacer haha
Y muchas gracias, me averiguare a ver si en el verano hacéis algo para acercarme! Gracias de nuevo :) Un saludo, Lucila.

Responder