nueva en el foro. soy maria fdez

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
maria-fdez
50
50
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 31 May 2007, 16:28

nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por maria-fdez »

Buenos dias soy nueva,pero hace tiempo que se de vosotras.
Me he comprado una montura de amazona y tengo algunas dudillas que seguro que entre todas me las podreis solucionar.
un saludo a todas
encantada de conoceros
un besito

Avatar de Usuario
la.amazona
90
90
Mensajes: 91
Registrado: Jue, 10 May 2007, 12:07

Re: nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por la.amazona »

hola mariama, bienvenida en el foro, esperamos fotos Imagen
a ver si podemos ayudarte, dinos ......

maria-fdez
50
50
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 31 May 2007, 16:28

Re: nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por maria-fdez »

hola soy maria , encantada
si, a verer si pongo fotos, aunque me lo tendreis que explicar porque la informatica no es lo mio jajaja
Tengo un monton de dudas, porque yo siempre he montado a horcajadas, y ahora a la amazona es completamente diferente para mi caballo y para mi.
No se la altura a la que hay que colocar el estribo, si mi posicion es correcta y segun voy montando me surgen dudas.

Avatar de Usuario
AEMA
Site Admin
Mensajes: 753
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:47

Re: nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por AEMA »

La posición de la amazona debe estar equilibrada como la de un jinete a horcajadas, la diferencia está exclusivamente en que la amazona se encuentra un poco mas atrás del punto de gravedad del caballo.
Los hombros y caderas estarán rectos y la cabeza alta y mirando al frente.
La pierna derecha colgará paralelamente al hombro del caballo, pudiéndose llevar el pie recto o la puntera ligeramente hacia abajo para asegurar la rodilla.
Debe quedar un espacio de dos dedos entre la rodilla izquierda y la corneta inferior.
El estribo irá mas corto generalmente que el de un jinete a horcajadas aunque la longitud variará según acostumbre la amazona.
Las manos irán encima o a cada lado de la rodilla, variando la altura de éstas según la comodidad de amazona y caballo. Las riendas han de ser un poco mas largas de lo común.
La fusta irá justo detrás de la cincha del lado derecho, ya que ésta sustituye a nuestra pierna.
Un error muy común al montar a la amazona es inclinarse ligeramente hacia la izquierda pudiéndose corregir echando el hombro derecho hacia atrás.

Avatar de Usuario
saralina
100
100
Mensajes: 445
Registrado: Jue, 10 Nov 2005, 15:06

Re: nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por saralina »

Hola,
ya te di la bienvenida??? creo que no. Bienvenida, aqui estamos para lo que tu necesites..

saludo

maria-fdez
50
50
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 31 May 2007, 16:28

Re: nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por maria-fdez »

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME, ESPERO QUE ME SIRVA DE MUCHO, MI CABALLO Y YO EMPEZAMOS DE CERO, PERO CONFIO EN EL, HEMOS PROBADO Y VA MUY ASENTADITO PERO SOLO HEMOS PASEADO, QUIERO APRENDER MAS.

SABEIS DE ALGUN SITIO EN MADRID??

Avatar de Usuario
ana_raja
100
100
Mensajes: 489
Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 15:29

Re: nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por ana_raja »

wola!! y .. BIENVENIDA!!

en el apartedo de centros hipicos te viene el centro donde Cecilia da clases.

espero que aprendas mucho!! y que descubras poco a poco lo chulo que esta!! un besazo Imagen
que el temor a fallar no te impida jugar!!

Avatar de Usuario
Rociosevilla85
100
100
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 30 Nov 2006, 15:24

Re: nueva en el foro. soy maria fdez

Mensaje por Rociosevilla85 »

Guapa!!! que yo no t habia dado la bienvenida!!!
Po eso que bien venida jajaja ya veras cmo aprendes un monton, xq aquí hay unas "pofesionales" de categoria!!! y en lo que yo te pueda ayudar sólo tienes que pedirlo, un besito guapa!!!

Responder