Conocernos una pizkita más!!!

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Guada69
100
100
Mensajes: 431
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 21:43

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por Guada69 »

Ahora me toca a mí!

Me llamo Guadalupe Gutierrez Peydro, vivo en Buenos Aires, Argentina. Tengo 39 años. Tengo una nena de un año que se llama Candelaria María.

Soy Diseñadora Gráfica y Profesora de equitación de las disciplinas salto y adiestramiento (dressage), competí durante 10 años en salto y hace otros tantos iguales que practico adiestramiento. Hace 4 que monto a la amazona concursando en los concursos que se realizan en el país, que son más que nada de características "históricas", se trata de representar la forma en la que se montaba en el 1800, aunque eran muy pocas las mujeres que lo realizaban, principalmente eran damas de altas esferas sociales, pero hay muy pocos registros de ello.

Además, en mis tiempos libres se me daba por dibujar, y hoy, trabajo mucho de ello. Para las que no conocen mi trabajo, pueden verlos en mi página web, y para las que si lo conocen, pues acabo de actualizar la misma.

www.gutierrezpeydro.com

De pequeña practiqué cuanto deporte se me cruzaba, mis padres siempre me apoyaron para todos menos para la equitación, por lo cual lo empecé de grande cuando ya trabajaba y no pudieron decirme en que gastar mi platita. Como les decía, practiqué: Natación, tenis, hockey, patinaje artístico! y softbol, durante muchos años fué mi gran pasión, llegué a estar en el seleccionado nacional representando al país en mundiales y campeonatos sudamenricanos y argentinos, hasta que me cansé de romperme el lomo entrenando y no ver frutos de ello porque alguna de mis compañeras holgazaneaban, allí me decidí y descubrí el mundo de los caballos, a mi pareja, y a ustedes!!!!!

Avatar de Usuario
pablo_candela
100
100
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 23:06

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por pablo_candela »

Que dibujos tan fantásticos Guadalupe!!! Me encanta "La Madrina". ¿Se podría conseguir una reproducción?

Ya que estoy un poco libre esta tarde os cuento un poco de mi. Me llamo Pablo, tengo 25 años y soy psicologo clínico. Trabajo fundamentalmente con niños con dificultades de aprendizaje y problemas de conducta, aunque también trabajo con adultos (si a alguna le hace falta...), que no están las cosas como para dejar escapar pacientes.

Como trabajo por las tardes (los niños por la mañana van al cole), tengo las mañanas para montar. Llevo montando desde los 11 años, pero últimamente entre el máster y la especialidad lo tenía bastante dejado. Aunque la verdad lo que menos hago es montar, entre limpiar cuadras, sacar los caballos, que si pomadas, cepillar, dar cuerda...es el encanto de tenerlos en casa y hacer todo uno.

Hace casi ocho años que tengo a Candela, mi angloárabe de casi 10. La he puesto prácticamente yo solo, con ayuda de mi hermano y poco más. La verdad es que ha sido muy gratificante, todo el mundo decía que era una potra muy dificil, que los caballos tan metidos en inglés te la lían siempre y mil bobadas. Estoy encantado con ella. Es la yegua ideal (todos decimos lo mismo de lo nuestro). Va estupendamente por el campo, salta sin problemas y me permite entrenerme bastante en la pista de doma. Puede que no sea una yegua para Gran Premio, pero es una excelente yegua de equitación general.

Además es perfecta para que monte mi sobrina de 12 años, espero que algún día a la amazona.

Avatar de Usuario
Guada69
100
100
Mensajes: 431
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 21:43

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por Guada69 »

Pues claro que se puede conseguir una reproducción, y si no estuviera hecha, la hacemos.

Mi primo acaba de regresar a España, lástima sino la llevaba él mismo. Voy a preguntar a la familia quién es el próximo en viajar y arreglamos para que tengas una.

Gracias por tus elogios a mi trabajo.

Airun4
30
30
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 20 Nov 2008, 03:26

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por Airun4 »

Bueno pues me presento yo que aunque llevo ya varios meses pululando por el foro, escribo más bien poquito.

Yo me llamo Nuria, tengo 21 años (aunque me quedan unos pocos mesecitos para los 22) y vivo en Barcelona aunque toda mi familia es de Puente Genil, un pueblo de la provincia de Córdoba, donde yo tardare aproximadamente un año en mudarme, y estoy encantada de la vida con eso jajajaj!! De hecho a la minima que tengo mas de tres dias seguidos de fiesta por lo que sea, me planto en Cordoba...

Hace solamente un año que estoy montando a caballo y todavía no he intentado la monta a la amazona pero próximamente se lo propondré a mi profesora jiijjjij.

La verdad es que desde pequeñita que estoy enamorada de los caballos. Siempre pedía a mis padres que me llevaran a clases pero nunca accedían pq supongo que les daría miedo que me fuese a caer o cualquier cosa. En realidad la que se negaba mas era mi madre pq mi padre es otro enamorado de los caballos…. Así que cuando ya me lo pude permitir económicamente decidí comenzar a dar clase y aquí estoy :)

Un besito!

Avatar de Usuario
Mateopo
40
40
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 15 May 2008, 14:37

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por Mateopo »

Hola Isa soy Mateo tengo 54 años, estoy aprendiendo el oficio de guarnicionero, llevo 40 años haciendo monturas pero en este oficio nunca se termina de aprender, si me necesitas para algo por aquí estaré.
Saludos Mateo

Avatar de Usuario
elocordobesa
100
100
Mensajes: 385
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 16:06

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por elocordobesa »

Guada a mi me gusta mucho la de "El regalon del Tata", podria adquirirla?? Que significa el titulo??? si eso mándame privadito. besito artista!! por cierto mi padre tambien es pintor/restaurador y anticuario.... ahora esta haciendo estudios para hacer unos cuadros de temática costumbrista popular de jinetes y amazonas ataviados a la goyesca y con el traje tipico de corto andaluz.
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."

Avatar de Usuario
natalma
100
100
Mensajes: 212
Registrado: Sab, 22 Nov 2008, 19:29

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por natalma »

elo, lo de "regalón" significa algo así como el mimado... asi que viene a ser algo así como "el caballo mimado de esa persona.. " (que es Tata)

Guada corrígeme si me equivoco

Estan preciosos los cuadros... me gustó también el de la madrina como a Pablo, y el de "esperando en el palenque", típica
Take upon you the mares! Their backs are a sanctuary, and their wombs a treasure..

Avatar de Usuario
elocordobesa
100
100
Mensajes: 385
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 16:06

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por elocordobesa »

Gracias! que bonito!!! :risac:
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."

Avatar de Usuario
monica.mexico
Fisgona8
Fisgona8
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 10:12

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por monica.mexico »

Nuria leer tu historia me ha hecho recordar mis inicios en esto, yo tengo 23 años (en algunos meses 24), y "Regalo" llegó a mi hace tres años. A mi desde muy chiquita me encantan los caballos y una de mis mayores metas era ser escaramuza, cuando mi papa me llevaba a ver las presentaciones en mi ciudad a mi se me enchinaba la piel. Desafortunadamente mis papas lo veían como algo muy riesgoso y caro, pero en cuanto tuve la oportunidad de darme esta experiencia, no lo dude, y aquí estoy tres años despues y la fascinacion por mi caballo y las ganas de montar siguen, te puedo contar que empecé desde cero y con un caballo de un temperamento demasiado fuerte, y que para acabarla, no obedecía!... jaja me costó muchas horas diarias de trabajo y bastantes caídas, pero ahora veo contenta que mi caballo me cuida en cada momento y sabe exactamente lo que quiero de el, así como yo lo cuido y lo consiento como el compañero que es para mi

Jessica.Jimenez
Fisgona5
Fisgona5
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 14 Mar 2009, 21:40

Re: Conocernos una pizkita más!!!

Mensaje por Jessica.Jimenez »

Bueno holaaa yo soy Jessica de Málaga he puesto un post para que me conozcáis que pone "para conocernos un poquito " pero bueno os pongo mi vida aquí también jejeje gracias Airun4 por informarme de este post porque la verdad es que todavía no entiendoo mucho esto jaja y bueno tengo 17 añitoss nada más jeje y mi pasión son los caballos llevo montando desde que nací que ni me acuerdo la primera vez que me monte en un caballo la verdad, toda mi familia tiene caballos y tengo 5 caballos en mi campo y mi yegua k es el amor de mi vida en un picadero del viso llamado Juan Reina.

Mi yegua se llama Barbie y es Hispano-Árabe y la monto a la vaquera esta bastante puestesita pero me encantaría montarla a la amazona k pronto la montare nada mas me compré la montura y ya estoy en ello así k este año si me enseño rápido me veréis con mi yegua de amazonas en la Feria de Málaga jejeje.

Y chicas, cómo borro el otro post es que ya os he contado mi vida aquí y me voy a pone mas pesada que na.

Buenoo un besitooo.

Responder