Informe Clínic YA!!

Todo lo desarrollado por la Asociación · Información · Cursos · Hacerse Socia
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
pablo_candela
100
100
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 23:06

Informe Clínic YA!!

Mensaje por pablo_candela »

¿Pero qué pasa? ¿Dónde se han metido todas las chicas AEMA esta semana? Tan destrozadas acabásteis del clínic que aún no os habéis recuperado...


No me lo puedo de creer oiga, que con el ramillete florido que os habréis juntado este fin de semana no haya nada muy interesante que contar.


Por piedad, con un simple "muy bien todo", o un "hay que ver cuanto aprendo cuanto aprendo" nos vale, pero algo...

Avatar de Usuario
Guada69
100
100
Mensajes: 431
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 21:43

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por Guada69 »

Eso Pablo, verdad que ya ni siquiera esperamos una mísera foto, snif, snif. :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por La.raceli »

Érase una vez una Catite mas conocida como La.raceli, viajo el viernes desde Murcia a Cádiz, después de 6 horas de conducción la recibió allí una tal Esther mas conocida como Estherpuerto. Como podéis imaginar dedicaron el resto del día a preparar los caballos para el curso.

El sábado por la mañana comenzó el VI curso de monta a la amazona, impartido por Doña Mercedes González Cort, más conocida como Profecuestre.

A primera hora se dio la parte teórica en el aula del centro, donde se trato a cerca de la evolución de las sillas de amazona y el porqué de su forma.

Seguidamente de procedió a la parte practica, transporte de silla tanto inglesa como vaquera y su correcta colocación en el caballo. Cuando ambas sillas estuvieron puestas en los caballos todas las amazonas se subieron en ambas sillas practicando la correcta manera de subirse en ella sin desequilibrarla.

También las amazonas mas pequeñitas tuvieron ocasión de practicar ya que entre las sillas que se llevaron al curso había una especial para ponis, lo que les permitió poner ellas mismas la silla.

A medio día tuvimos la sorpresa de la visita de las amazonas cordobesas, Elo, Maribel y Mercedes, mas conocidas como elocordobesa, mariwell y mercedescor. Que se quedaron a compartir la estupenda y RIQUISIMA paella que la Escuela Hípica La Pañoleta hizo para la ocasión.

Por la tarde todas las amazonas asistentes se subieron a los caballos para la parte práctica, habiendo 3 turnos. Donde las amazonas pudieron ver la diferencia entre una silla correcta y una silla inadecuada, ya que las inadecuadas hacían que estas fueran muy torcidas a caballo, no permitiéndoles hacer los ejercicios con facilidad y seguridad

El Domingo también comenzamos con una parte teórica en el aula del centro, y después las amazonas volvieron a subirse a caballo, esta vez muchas de ellas pudieron probar la nueva silla vaquera “MONTURON” hecha por la Casa Vidal y la Silla Inglesa de Zaldi ambas cedidas a la Asociación.



El Lunes esta que lo es, estuvo haciendo gestiones varias y hoy Martes ha llegado a su casa. Por tanto no habéis tenido noticias del curso hasta ahora.



Os pongo 1 foto y mañana mas porque entro a trabajar a las 6 de la mañana a trabajar y son la 1 de la madrugada (lo entendéis no?, espero que SI !!!)



Bueno espero que os guste

Imagen

Imagen

Imagen
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

frison-barbaro
70
70
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 06 Mar 2009, 09:45

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por frison-barbaro »

Por fin tenemos noticias del clinic. llevo dos días mirando en este foro y nada de nada,

Pero por favor poner mas fotitos y contarnos mucho mas.

Por lo que veo hizo un tiempo de maravilla eh¡

Avatar de Usuario
gemamolina
100
100
Mensajes: 249
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 19:35

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por gemamolina »

¡¡¡¡ Por fin!!!, nos habeis visto muy deseosas y nos teniais en vilo, menos mal que ya vamos sabiendo noticias pensabamos que no habias vuelto ninguna a vuestro destino de origen :mrgreen:
Yo tambien me he dado cuenta que vais en manga corta, y aqui muertas Imagen asi que ha ido todo de maravilla, jo todavia me acuerdo del aquel marivolloso clinic que se celebro en madrid tambien sobre el 12 de diciembre que nos dejó a todas estalactitas, pero eso no impidió que fuera genial.

Avatar de Usuario
pablo_candela
100
100
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 23:06

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por pablo_candela »

No ves tú como así sí...

Ahora, que asco, que envidia, con el frío asesino que ha hecho en Madrid este fin de semana.

La parte formal del reportaje ya está aclarada, ahora quedan las impresiones personales de las asistentes.



Y el sitio es precioso no?, y los caballos buenos, que es como se aprende(se intuye en la tanda el caballo que usa Esther en las exhibiciones).

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por esther_puerto »

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Siiiiiiiiii!!! estamos vivassssss!!!! pero......................lo bueno se hace esperar jejejeje

Tengo que dar las gracias a esas dos pedazo de amazonas y profe por venir a mi territorio, todo un lujazo.

Hemos aprendido un montón, nos lo hemos pasado genial y yo, yo necesito 1 mes para recuperarme jajaja.

Si Pablo, los dos caballo alazanos son los que yo monto y el careto (Caramelo) es el que saco en el espectáculo. Os pongo una fotito de una de las chicas en pleno artisteo con él.

Macarena y Caramelo haciendo balanceo.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

La paella la hizo en la misma ecuela la madre de una de nuestras amazonas que no pudo asistir. Marisa de Rota. Muchas gracias estaba bueniiiiiiissssmo.

Imagen Imagen Imagen

Preparando los caballos.

Imagen

Bueno Araceli, te dejo a ti seguir.

Avatar de Usuario
Guada69
100
100
Mensajes: 431
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 21:43

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por Guada69 »

Increíblemente increíble!

No sé si ess mi parecer o no pero en cada clinic que se suma, veo más cantidad de gente, más caballos, más monturas y más nivel. Felicitaciones a las organizadoras y a profecuestre por el nivel que se aprecia en las fotos. Un lujaso!

Y la paella ni hablar! con lo que me gusta! y a mí que no me dejan comer "bichitos" hasta que nazca la beba, no puedo comer nada de nada de esas cosas tan ricas, y con lo que me gustan.......

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por esther_puerto »

Un alto en el camino para desayunar y recargar pilas.

Las amazonas comilonas.

Imagen

Las amazonas camareras

Imagen

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por ElenaCatite »

Vaya ambientazo, vaya grupo GUAPO que formasteis, qué de buen rollo y pedazo de paella. Anda que tendreis queja!

Enhorabuena por la buena organización y el éxito obtenido.

Responder