Informe Clínic YA!!

Todo lo desarrollado por la Asociación · Información · Cursos · Hacerse Socia
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por esther_puerto »

Bueno, os cuento sobre la montura por propia experiencia ya que he tenido el honor y la suerte de ser la primera en probarla jejejeje. Me encantó y ahora os cuento.

Está muy bien hecha y reúne todas las condiciones que buscamos las amazonas en una montura tanto para nosotras como para nuestro caballo.

Por primera vez sentí que es montar con cornetas, me explico, no me tenía que sujetar en un momento de apuro a las cornetas, eran las cornetas las que me sujetaban a mi

sin hacerme cardenales o daño y sin estar incomoda, dejando mi pierna izquierda en su sitio, libre y sujeta a la vez para poder trabajar el caballo.

Probando un caballo y la montura, me cambiaron la fusta por la baqueta que el caballo notó muy bien, demasiado (error mío) y pegó un salto y una carrerita......... y no me moví

de la monturá ni un milímetro, pero es que la montura tampoco se torció ni un milímetro en el caballo.

No vi a ninguna amazona el día siguiente que llevase esa montura, tirar de las cornetas hacia el lado derecho (como suele pasar en las ferias) para poner la montura en su sitio.

Cae perfectamente en el caballo y se queda en su sito hagas lo que hagas y haga lo que haga el caballo. Pero también cae bien la amazona, no había ninguna niña torcida, incomoda

o que le molestasen las cornetas como pasaba con todas las demás monturas que no eran pocas ni de un mismo guarnicionero.

Todas llegábamos con nuestras monturitas ideales y fantásticas de la muerte y al probar la Vidal ya queríamos jubilar las nuestras. Nos ha convencido con hechos.

Sólo deciros que se puede TRABAJAR con ella, paso,trote,galope,piruetas.......

Es la caña!!!!!!!!!

Antes pensaba que mi montura era buena, claro cuando no conoces otra cosa, te acoplas a lo que tienes y te saca del apuro.

Bueno chicas esa es mi opinión y no cobro comisión.

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por esther_puerto »

No había leido tu comentario Elena, estaba escribiendo el mío. Opino lo mismo que tú y además como he dicho antes lo han demostrado con hechos.

Avatar de Usuario
LienDeraedt
100
100
Mensajes: 110
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 20:15

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por LienDeraedt »

hola amazonas!

yo soy Lien, y el clinic en el Puerto fue mi primer encuentro practico con la monta amazona. Eso si, he estado soñando de eso desde que fue una niña. Asi k imaginense como me lo pasé! Ha sido una pasada, me lo pasé de maravilla, más contenta que una niña me volvi a casa para comerle a mi novio la cabeza con mis relatos del día.Y al pobre no le gustan los caballos!

Pues eso, que he aprendido muchisimo, muchisimo, no solo de como montar a la amazona, pero tambien de la montura. Y eso que yo soy guarnicionera y de monturas sé un rato... Pero es verdad, hasta que no montas a la amazona, no te das cuenta de lo diferente que es el tema. Todo se hace al revez! Poner la montura al lado derecho, cinchar al lado derecho, inclinarte un poco para delante, las manos en un punto fijo en la rodilla,... Vamos, cambio de canal total. Pero en cuando te lo piensas bien, es logico. Bueno, que el bichito de la amazona me ha mordido, y bien, y estoy infectada de por vida... Ya he empezado mi propia " gran busqueda del monturón". Tengo que decir que la busqueda del monturón antiguo y hecho polvo, porque la idea es de descuartizar una montura vieja para luego rehacerla nueva yo misma, hombre, honor del oficio no?jejeje

Hablando de monturas, yo, entre otras, tuve el honor de probar la montura de casa Vidal. La probé el segundo día, el primer día monté otra montura. Os voy a poner unas fotos de los dos días, y no creo que hagan falta muchas palabras. Yo soy la misma amazona principiante y ignorante, la diferencia es la montura. La primera me parecia comoda, en mi estado de desconocimiento total, pero al ver los imagenes....vaya tela vaya tela, sentarse más torcida es imposible creo. Sin embargo el segundo día con la montura de Vidal, que cambio!! Yo estaba igual de comoda, pero k diferencia de postura! Las fotos lo dicen todo, y eso que la montura me quedaba un poquito grande. La montura está bien hecha, perfectamente equilibrada y muy muy comoda. Yo diría que es la primera montura vaquera amazona digna del nombre. Y eso lo digo siendo guarnicionera, sé lo que cuesta el trabajo y tengo un respeto grandisimo por lo que ha conseguido Fernando de Vidal. Vaya monturón!!!

bueno, basta de chachara, aqui las fotos!

las primeras son de la primera montura, comoda, pero de todo menos equilibrada, como se ve en las fotos. (todo eso sin ofender a la dueña de la montura, lo siento)

[rimg]http://i267.photobucket.com/albums/ii29 ... C02138.jpg[/rimg]

[rimg]http://i267.photobucket.com/albums/ii29 ... C02145.jpg[/rimg]

[rimg]http://i267.photobucket.com/albums/ii29 ... C02152.jpg[/rimg]

[rimg]http://i267.photobucket.com/albums/ii29 ... 2185-1.jpg[/rimg]

[rimg]http://i267.photobucket.com/albums/ii29 ... C02175.jpg[/rimg]

y ahora me retiro y me voy a descansar, que ya es hora!


Muchas gracias AEMA y Esther, para darme esta oportunidad de hacer de mi sueño una realidad.

Avatar de Usuario
anatroya
60
60
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 11 Ene 2007, 20:15

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por anatroya »

hola Lien! yo no pude asistir al clinic.He visto por las fotos que probastes la montura de vidal , yo tengo una encargada y quisiera saber si te resultó cómoda. En las fotos se te ve muy bien. un saludo

Avatar de Usuario
natalma
100
100
Mensajes: 212
Registrado: Sab, 22 Nov 2008, 19:29

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por natalma »

la verdad que se ve un cambio sensible entre las dos... la corneta de arriba en su sitio ayudó monton ! la postura es muy muy diferente... en fin...me lo apunto para el dia que quiera comprarme una vaquera :wink2:

las fotos dan fe de lo bien que se lo pasaron por cierto !! me alegro ! para otra vez no me lo pierdo, y espero no verme de nuevo en la situación de dos cursos el mismo finde xD pero es que aqui con los pocos que hacen...tenía que aprovechar ^^
Take upon you the mares! Their backs are a sanctuary, and their wombs a treasure..

Avatar de Usuario
Rubiochele
100
100
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 08 May 2009, 20:13

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por Rubiochele »

¡AAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!, yo todavía no la he probado y la nueva de Vidal es la que tengo encargada desde Agosto,!

En serio, me alegro de que os haya gustado a todas porque eso significa que yo(pobre inexperta y catetilla de amazona) me voy a quedar con el culo pegaito

a la petarda de mi yegua que se retrota que es un gusto, y que mi espalda lo va a agradecer :clap: :bota: :clap:
El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

Avatar de Usuario
Raquel-Segura
100
100
Mensajes: 273
Registrado: Jue, 22 May 2008, 13:42

Re: Informe Clínic YA!!

Mensaje por Raquel-Segura »

Estaba deseando de ver as fotos, gracias chicas, Por lo que veo y lo que me habeis contado algunas de las que asistieron estúvo de maravilla

Esther una buena organizaodra, ENHORABUENA!! Y si que veo muchas caras nuevas

Siento el no haber asistido espero el proximo no faltar .

Gracias a todas
Raquel Segura
Desde la Aldea

Responder