Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por ElenaCatite »

El próximo día 19 de marzo de 2010 tendrán lugar en EQUIMUR (Torre Pacheco, Murcia) los 1os Juegos y Manejos de Monta Española, de manos de la Asociación de Alta Escuela Española (AAEE). Este concurso permite la participación de mujeres en silla de cornetas, y es por lo que os informamos de la posibilidad de participar como amazonas.

Como todas sabéis, AEMA está elaborando un Reglamento específico para la Monta a la Amazona que aún no se ha completado dada su complejidad al tener que desarrollar todas las modalidades de equitación a la amazona, pero mientras que nuestro reglamento se concluye, ésta es una buena ocasión para que las amazonas estén presentes en las pistas de competición, como medio de entrenamiento y como promoción de esta forma de montar.

Las pruebas que se van a celebrar son:
- Manejo Afianzado –A- enlazado.
- Manejo Magistral – libre.

Las hojas de ejercicios de estos Manejos, así como el Reglamento y Normas del concurso las podéis encontrar en la publicación “Monta Española, Normas y Manejos”, escrito por Dña. Mercedes González Cort, editorial Lettera.

Si decides participar como amazona en alguno de estos Manejos, podrás hacerlo en silla de cornetas en las mismas categorías que los jinetes que concursen a horcajadas. En el caso de que se inscriban al menos tres amazonas, clasificarán como categoría aparte:

- Caso de menos de tres amazonas participantes: concursan contra jinetes que montan a horcajadas. Se dotará de premios especiales a las amazonas mejor clasificadas.
- Caso de tres o más amazonas participantes: concursan solo contra amazonas, con clasificación específica de amazonas.

Silla a utilizar: silla de amazona inglesa. Importante: no se permite la silla vaquera.

¿alguien se anima? :risac:

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por Marywell »

Ostras que guay,yo quierooooooooooo!!!!!!!!!!

Buf buf buf,a ver como me organizo porque me encantaria ir a eso, de amazona por suspuesto, ahora me voy a mirar las reglas que tengo por aqui el libro, lo malo como siempre es el caballo.... que para llevarlo pallá... aunque me he enterado de cierto ganadero que lleva caballos pallá... jum!! a ver si averiguo algo, jejeje.

Aparte de eso, se va a hacer como otros años exhibición de amazonas???
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por ElenaCatite »

Maribel: te debe haber llegado por circular de AEMA el Avance de Programa del concurso. El comité organizador del concurso colabora subvencionando el kilometraje, leelo por si pudiera interesarte. Si no te ha llegado, pidemelo y te lo mando.

Para más consultas, dirigirse a Elena Moral emoralmf@gmail.com , que soy yo (vocal de amazonas de la AAEE -Asociacion de Alta Escuela Española-).

AEMA: en Equimur pondrá stand, pero no se hará exhibición en principio. Eso sí: la socia que quiera presentarse al concurso de Monta Española tendrá a las compañeras de AEMA animando fuerte en las gradas!!!!!!!

Ah, y el stand irá acompañado de novedades de merchandaising! :risac:

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por La.raceli »

Animaros chicas que el Manejo Afianzado A es muy facilito !! no es complicado.



Hombre siempre podeis hacer el Magistral, pero este ya es harina de otro costal !!



Yo para no variar me encargaré de que no os falte de Ná y por supuesto el Stand.... a ver que diseño se me ocurre para este año.
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por Marywell »

No me ha llegado la circular...mandamela please!!!

MUACK!!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
Ampi98366
100
100
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 14 Dic 2007, 13:33

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por Ampi98366 »

Ara please

Podriais explicarnos en que consistiria lo del manejo afianzado por favor

Perdonarme pero ya sabeis que pa estas cosas yo no soy tecnica ademas de un poco bruta y no me
entero por si animo alguna de las madrileñas.

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por ElenaCatite »

Lo que en los concursos de doma clásica se llama reprise, en los de Monta Española se llama Manejos: que es una palabra rescatada del vocabulario ecuestre español.

Hay varios niveles de Manejos, pero para el concurso de Equimur se van a hacer 2: Afianzado y Magistral.

El Afianzado lleva, como más complidado: espalda adentro y apoyos, trote largo, galope entrocado.

El Magistral son palabras mayores: apoyos, cambios de pie, piruetas, piaffe, passage, paso español...

En el libro "MONTA ESPAÑOLA, Normas y Manejos" se detalla el Reglamento que rige el concurso, lo ha escrito nuestra Mercedes Gonzalez Cort, y lo edita Lettera.

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por FatimaGV »

Buenas!!

Estoy interesada en comprar el libro.

¿¿Donde puedo encontrarlo?

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por ElenaCatite »

Imagino que pidiendolo en cualquier tienda de equitación te lo traen.

El enlace por si lo quieres comprar por internet a la editorial es: LETTERA

Avatar de Usuario
Raquel-Segura
100
100
Mensajes: 273
Registrado: Jue, 22 May 2008, 13:42

Re: Amazonas: Concurso de Monta Española en EQUIMUR

Mensaje por Raquel-Segura »

Cuanto sabes Elena, madre mia...!!! Que alegria lo que aprendo yo por aqui.....



Gracias a todas
Raquel Segura
Desde la Aldea

Responder