nueva en el foro

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
maren_amazona
60
60
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 18:46

nueva en el foro

Mensaje por maren_amazona »

hola a todas en primer lugar felicitaros por promocionar este tipo de monta y darla a conocer a gente como yo, que simpre me ha llamado la atencion pero no sabia a donde dirigirme para informarme. en segundo lugar que espero aprender mucho y que tengais paciencia conmigo pues llevo poco tiempo en el mundo de la equitacion y menos aun en el de la monta a la amazona. despues de ver la pagina he confirmado que quiero montar a la amazona y por eso os agradeceria muchisimo si me pudieras decir donde comprar una montura porque tengo la impresion de que es muy dificil encontrarlas y no arruinarse en el intento, tambien quiero hacerme de la asociacion pero no se donde tengo que enviar el impreso a rellenar
por ultimo un saludo a todas nos iremos "leyendo" aqui y gracias
p.d. lamento no haberme enterado antes y haber ido al clinic

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: nueva en el foro

Mensaje por ElenaCatite »

HOLA MAREN. ENCANTADA DE CONOCERTE.
NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR; Y NO TE PREOCUPES POR EL CLINIC PORQUE SE IRÁN HACIENDO A LO LARGO DEL AÑO LOS QUE SEAN NECESARIOS.

EN CUANTO A LA MONTURA, LO PRIMERO ¿DE DONDE ERES? Y ¿QUE DISCIPLINA PRACTICAS? - PUES PUEDES COMPRAR O BIEN MONTURA INGLESA, O BIEN VAQUERA.

EN FUNCION DE DONDE SEAS, PODEMOS RECOMENDARTE GUARNICIONEROS QUE TENGAS MAS O MENOS CERCA.

PARA ASOCIARTE, MANDAS UN EMAIL CON LOS DATOS QUE INDICA EL IMPRESO DE INSCRIPCION DE LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACION A monta_amazona@hotmail.com. HECHO ESTO, UNICAMENTE HAY QUE INGRESAR LA CUOTA DE SOCIA QUE APARECE EN LA PÁGINA WEB AL NÚMERO DE CUENTA QUE SE INDICA, PONIENDO EN EL RESGUARDO TU NOMBRE Y APELLIDOS. SE TE ENVIARÁ EL CARNET DE SOCIA Y EL BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASOCIACIÓN.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
maren_amazona
60
60
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 18:46

Re: nueva en el foro

Mensaje por maren_amazona »

muchisimas gracias elena , pues te comento soy de madrid y monto a la inglesa aunque tambien he montado algo a la vaquera queria que me aconsejarais un poco sobre cual creeis que es mejor . mo me importaria desplazarme para comprarla pero queria algo que no fuera escesivamente caro para empezar y de nuevos gracias por resolverme la duda de la asociacion

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: nueva en el foro

Mensaje por ElenaCatite »

Bien, te comento: en España hay poco surtido en cuanto monturas de amazona se refiere. Si estás empezando, y montas a la inglesa normalmente, mi consejo es que compres una montura inglesa. Actualmente las dos casas comerciales que fabrican monturas de amazona "decentes" son Zaldi y Lucas.

Lucas es algo más cara, pero para mi gusto es mejor montura que la de Zaldi. (Zaldi está por los 1000-1300 euros y Lucas por los 2000).

La diferencia radica en que Lucas te la hace a medida, y Zaldi no. De Zaldi solo decides el tamaño (genérico), y el material (con asiento de ante o sin él). Como irás viendo, la calidad y comodidad de una montura de amazona radica en la posicion de las cornetas, sobre todo. Otras casas comerciales las hacen mas baratas pero son "inmontables".

Otra opción es comprarla de segunda mano (en España hay muy pocas, debido a la escasa aficion que habia de este tipo de monta). Y para ello el mejor lugar es Inglaterra. Allí llevan muchos años montando a la amazona, sus monturas son de grandísima calidad en su mayoría, y hay más donde elegir. Pero aun así, los precios no bajan de las 1000 libras (1500 euros aprox), eso sí, y con necesidad de alguna reparación.

Sé que estos precios son desorbitados, pero es que es lo que hay. Puedes comprar monturas mas baratas, pero es que será dinero mal gastado, pues no vas a durar sobre la montura ni media hora. Son verdaderamente malas, tanto por los cueros como por su forma. Así que te aconsejo que no te precipites al comprar. Que esperes todo lo que puedas hasta que encuientres la silla que mejor se ajuste a tus medidas y necesidades.

La Asociacion se está poniendo en contacto con guarnicioneros de toda España, viendo sus monturas, comparando precios y intentando guiarles de modo que cada vez se vayan haciendo mejores monturas. Conocemos guarnicioneros que hacen monturas vaqueras sobre todo, y los precios rondan los 1000 euros como mínimo.

Avatar de Usuario
maren_amazona
60
60
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 18:46

Re: nueva en el foro

Mensaje por maren_amazona »

elena he encontrado esta en ebay que os parece para ir empezando tiene bien posicionadas las cornetas espero opiniones .gracias

http://cgi.ebay.co.uk/New-black-beige-l ... dZViewItem


Imagen

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: nueva en el foro

Mensaje por ElenaCatite »

La corneta izquierda está muy alta, así que no sirve para nada.
Las cornetas son anchas, y eso está bien, pero no son mullidas.

PERO SOBRE TODO: por internet no recomiendo comprar este tipo de monturas. Porque han de ajustarse a las medidas de cada chica, y por supuesto al caballo. Lo ideal es que antes de comprar una montura se pueda probar para ver si te es cómoda a tí y a tu caballo.

¿has montado alguna vez a la amazona? ¿en que silla?

Avatar de Usuario
maren_amazona
60
60
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 18:46

Re: nueva en el foro

Mensaje por maren_amazona »

disculpa por tardar tanto en responder. monte una vez pero fue en una vaquera y ahora que lo dices no tenia las cornetas especialmente anchas . me gusto pero la verdad no se si aguantaria un largo paseo a la amazona como a horcajadas, se puede utilizar la de amazona para paseos de un par de horas? hay mas probabilidades de que ta caigas a la amazona ya que es mas dificil controlar a un caballo en campo?

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: nueva en el foro

Mensaje por Marywell »

Hola Maren! BIENVENIDA!!!! No te voy a contestar a lo que has preguntado porque Elena ya lo ha hecho muy bien,de todas maneras tienes suerte porque Cecilia "la presi" es de Madrid tambien y siempre es bueno tenerla cerca para cualquier duda,recibir clases...Asi que nada,lo dicho,bienvenida y espero verte en el proximo clinic.
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Responder