ola chicas!!!

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

ola chicas!!!

Mensaje por Vero-bayo »

Ola chicas, mi nombre es Verónica Roda, soy d Madrid. Llevo muxo tiempo viendo vuestra página y xfin me e decidido a scribiros.

Me dedico profesionalmente al mundo de los caballos, en particular a la Doma Clásica y desde ace unos meses practico también la monta a la amazona. Tengo dos monturas inglesas, una de ellas era de Marisol López Candel y estoy encantada con ella. No tardando muxo me gustaria hacerme un traje de época, pero no tengo ni idea quien puede acermelo, si me ayudaseis os lo agradeceria un montón.

Me gustaria k me contaseis un poco sobre la asociación, ya que quisiera acerme socia y bueno deciros que me encantaria formar parte d vosotras y acudir a todos los eventos k agais.

Un saludo a todas y un OLE a este tipo de monta, que es un arte!!!

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: ola chicas!!!

Mensaje por ElenaCatite »

Bienvenida Veronica. Yo soy Elena. Encantada de hablar contigo.

Nos alegra que te animes a participar en el foro, y hacerte socia de la Asociacion. Como sabrás, la Asoc. pretende promover este tipo de monta, e incentivar a la gente a que la practique. Para ello organiza todo tipo de eventos, exhibiciones, viajes, cursos, encuentros, articulos en revistas, publicidad,... de modo que "se oiga a las amazonas". Lo cierto es que llevamos poco tiempo, pero ya hemos hecho "mucho ruido". Además de lo que organiza la Asociación, las socias dan ideas, y proponen actividades, tanto en la tierra de cada una como fuera.

Para lo del traje: la que mas te podrá ayudar es Pucca (Cecilia, presidenta de la Asociacion) que vive en Madrid. También te animo a que vayas al clinic que se está organizando para diciembre. Será en Madrid, y nos podrás conocer mejor en persona.

¿te dedicas al mundo del caballo? muy buena tu foto del perfil personal. Pero si has seguido el foro algo sabrás: ¡que nos gustan mucho las fotooos! por eso, anda, pon mas fotillos, tanto tuyas como de tus sillas. (Siempre se pueden aprender cosas, comentar su forma...).

Pues eso, que bienvenida.

Saludos :wink2:

Avatar de Usuario
habacuc_288
80
80
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 26 Oct 2007, 14:24

Re: ola chicas!!!

Mensaje por habacuc_288 »

Hola Verónica. Te comento yo pertenezco a una asociación Napoleónica y nos dedicamos a hacer recreaciones de esta época. Si te sirve de ayuda te puedo comentar que aqui en esta asociación las mujeres que se visten de época, sacan los trajes de los cuadros de Goya, ahi puedes ver varios trajes de esta época si es lo que te interesa. Bueno comentarte que aqui vamos vestidos de garrochistas y los pasamos muy bien. El día 11 estaremos en Ocaña haciendo una recreacion junto a la Academia de Infantería y quizas si te viene bien, por alli podras ver algún traje de esta época en vivo y en directo.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
CecilyDupond
100
100
Mensajes: 612
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:50

Re: ola chicas!!!

Mensaje por CecilyDupond »

Hola Veronica,

Bienvenida a nuestro foro paisana, yo los trajes de época que tengo los he sacado de fotos antigÜas o ideas que se me han ocurrido, internet también es buen sitio para la inspiración, luego es buscar una buena modista que sepa cogerte la idea.

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: ola chicas!!!

Mensaje por ElenaCatite »

Habacuc, qué sorpresa lo de tu asociacion. Se ve bastante interesante! Anda, comparte con cosotras alguna foto de esas con los trajes... ¡seguro que son impresionantes...!

Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: ola chicas!!!

Mensaje por Vero-bayo »

Me ilusiona muchisimo el echo d poder compartir esto con alguien, ya k son pocas las personas k conocen o acen x conocer este mundo.

Me encantaría ir al clinic pero creo k coincide cn la final de la comunidad de Madrid (de Doma Clásica), quería presentarme pero..... ya no teng nada claro!

Llevo varios años trabajando con profesionales y desde ace 2 años trabajo cn mi novio en su finca. Doy clases y monto varios caballos, uno de ellos el de la foto, es un pequeñ-GRAN caballo, stams corriend SºJorge, pero ya esta casi en G. Premio.

Habacuc, espero poder ir asi echo un vistazo y conozco a una de vosotras en persona!!!! Sobre k hora será?

No teng ninguna foto a la amazona ya que teng montura inglesa, pero no traje, y tengo traje corto, pero no montura vaquera; soy un desastre!!!!!

Os mando una de la montura , e visto muy pocas y menos inglesas pero yo creo que es buena montura, antigua pero buena. Tiene el puente ancho, deja buen espacio a la cruz, el asiento es muy plano, lo único k si k estoy segura esk es super cómoda!!! De la otra no teng foto, me la an regalado esta semana y aun no la e podido estrenar. Ya os la mandare y me dais vuestra opinión, mientrás tanto me gustaría k opinaseis sobre esta.
[img]P9181653.JPG[/img]

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: ola chicas!!!

Mensaje por ElenaCatite »

:cry: Qué pena, no se ve la foto...!
Vuelve a intentar ponerla

Avatar de Usuario
habacuc_288
80
80
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 26 Oct 2007, 14:24

Re: ola chicas!!!

Mensaje por habacuc_288 »

Hola Vero, de momento los horarios están por determinar. En cuanto que sepa algo tranquila que ya lo colgaré aqui por si alguna estais interesada en ir y claro logimente en conocernos.
Con el tema de las fotos soy malísima, todavía no me he enterado muy bien como se cuelgan, voy a intentarlo, si quereis me dejais un correo y os la mando y vosotras la públicais.
Bueno pues respecto al tema de la asociación contaros que aqui en Bailén que es mi pueblo existen varios batallos a pie uniformados, artilleria, infantería y contamos con un grupo de garrochistas a caballo que lo integramos 7 ginetes, 4 chicos y 3 chicas. Vamos vestidos de época como los antiguos bandoleros, con las picas y a caballo, la verdad es que lo pasamos muy bien, conocemos a mucha gente y vamos a muchos lugares y todo o casi todo pagado. El tema de los caballos pues no los ponen a donde vamos, nosotros tan solo los ponemos en nuestro pueblo o en aquellos sitios que nos pillan cerca y podemos desplazarlo. Hay varias páginas web con videos promocionales de todo esto.
Bueno si estais interesadas ya os envio más fotos y os cuento más cositas.
Por cierto mi nombre es Marivi, es que me presente en Postales de Navidad o algo así.

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: ola chicas!!!

Mensaje por ElenaCatite »

Si os liais con las fotos, podeis mandarmelas e_moral71@hotmail.com y yo las cuelgo
Asi ya teneis mi correo para lo que necesiteis.

Avatar de Usuario
elenamazona
100
100
Mensajes: 100
Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 23:32

Re: ola chicas!!!

Mensaje por elenamazona »

habacuc_288 escribió:Hola Verónica. Te comento yo pertenezco a una asociación Napoleonica y nos dedicamos a hacer recreaciones de esta época. Si te sirve de ayuda te puedo comentar que aqui en esta asociación las mujeres que se visten de época, sacan los trajes de los cuadros de Goya, ahi puedes ver varios trajes de esta época si es lo que te interesa. Bueno comentarte que aqui vamos vestidos de garrochistas y los pasamos muy bien. El día 11 estaremos en Ocaña haciendo una recreacion junto a la Academia de Infantería y quizas si te viene bien, por alli podras ver algún traje de esta época en vivo y en directo.
Un Saludo.
Hola Marivi ; me parece interesantisimo tu ofrecimiento. El dia 11 de noviembre ¿no? ¿te importaria decirme en que lugar de Ocaña y a que Hora? me encantaria ir si me es posible.

Veronica , bienvenida . Yo también soy de Madrid , del Escorial . Espero que sigas por aquí y participes. ¿ que montura inglesa tienes ?
al caballo y al hombre los doma el tiempo

Responder