Fotos del Espectáculo Equus Noster

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
AEMA
Site Admin
Mensajes: 753
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:47

Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por AEMA »

Aqui tenemos a nuestra Isabel la Católica para todos conocida como Esther

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
angelaole
100
100
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 17:57

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por angelaole »

Que preciosidad de trajes, seguro que el espectáculo es una maravilla.
Angelaolé

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por La.raceli »

Esther... cuéntanos.... mas !!!!


Tu silla era vaquera? que bien camuflada que estaba !!!


Tienes fotos de ella?


Hacéis mas actuaciones?
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
elocordobesa
100
100
Mensajes: 385
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 16:06

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por elocordobesa »

Que maravilla!! Donde hay que ir para ir a ver eso??? Con lo que me gusta a mi el rollito histórico-medieval y la cetrería!! Enhorabuena, un beso! Imagen :girl:
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por esther_puerto »

Muchas gracias chicas!!!!!!!!

He puesto un resumen del espectáculo en nuevas usuarias en respuesta a Vero, pero copio y pego para que tengais las fotos y el resumen todo junto.

Es la historia de España a caballo dando protagonismo al P.R.E con la actuación de los cartujos. Cuenta con aproximadamente 45 caballos y jinetes (y una amazona!!!!!!!!), bailarinas, cuadrigas cetrería, gladiadores,torneos medievales, carrusele ecuestres, coche de caballos,........

Empieza con la Hispania Romana y sigue con visigodos, Al-Andalus, La Reconquista, Reyes Católicos, Invasión francesa y Los Cartujos.

Tenemos una pantalla donde se va proyectando un video cortito para introducir al público en la historia de cada momento y puedan seguir y relacionarlo con lo que se ve en pista.

Se cuenta la hstoria de la Cava hija del Conde de Ceuta seducida por Don Rodrigo que se excedió y su padre como venganza dejó entrar a los musulmanes a la Península. También aparecen a pie unos caballeros haciendo una danza con las banderas cristianas y aparece Don Pelayo el cual comienza la reconquista.

Los reyes católicos saliamos con dos aguilas dando una vuelta al ruedo acompañando a Don Pelayo y luego haciamos un carrusel los dos, que por cierto en los entrenamientos nos salia mejor de lo que nos salió.

La invasión francesa fue muy bonita, rodeaban un caballo en libertad con un cartujo que lo acompañaba. 6 cartujos a caballo entraban a echar a los franceses y rescatar al caballo en libertad, también entran cartjos a pie con burritos y se me olvidaba también salen cartujos haciendo trabajos pie a tierra.

A Carlos III lo acompañaba la reina Mª Amalia de Sajonia (que como curiosidad fue la que trajo el belén a España), Este rey fue el primero en utilizar los colores actuales de nuestra bandera para que fuese fácil de reconocer en las batallas. Y con esta reina el himno actual.

La pista era el mapa de España y algunas macetas, pero las cuadrigas en sus carreras las tiraron asi que no duraron mucho las pobres flores.

Había muchos profesionales pero otros eramos aficionados, los moros eran niños y los franceses tenían entre 15 y 18 añitos. La música era espectacular y casi llenamos la Plaza, fue emocionante no nos lo esperábamos.

Los trajes y guarniciones eran incribles, todos de época.

Mi montura es vaquera, y la cabezada aunque es de época el hierro es vaquero. La montura estaba cubierta con una especie de cubremontura (la verdad es que no se como se llama) de terciopelo rojo con el escudo de Castilla, no os podeis imaginar el calor que pasé y eso que en el Puerto por las noches refresca. Ya pondré fotos de la montura, es muy normalita.

El águila, una hembra, es una harrier una especie amricana que se portó muy bien. Era enorme y preciosa.

Son fotos hechas por amigos y familiares por eso son tan oscuras.

Queremos ir a SICAB con el espectáculo pero es complicado. Muchos de la ANCE fueron a verlo y les gustó mucho, no se, veremos. También el mismo día del espectáculo nos dijeron si queriamos ir a Segovia pero creo que nos pillaba muy precipitado. En fin, al final voy a dejar mi trabajo y me dedico a ir de gira jajajajaja.

Si nos llaman de algún sitio sereis las primeras en saberlo.

Besitos.

Avatar de Usuario
AuroraCoronado
100
100
Mensajes: 398
Registrado: Vie, 29 Jun 2007, 14:37

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por AuroraCoronado »

:o Madre mia Esther como debía pesar el águila esa no??

muy guapa! avisa si vienes por aquí que me gustaría verlo!
vaya estampa mas bonita, mujeres a la vaquera, en monturas de amazona, con esas jacas camperas...

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por Marywell »

qué bonito!!! avísanos cuando se haga por si podemos hacer una escapada!!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
elocordobesa
100
100
Mensajes: 385
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 16:06

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por elocordobesa »

joe que pasaditaaaa!!!! me encantan los bichos esos desde que vi Lady Falcon.. os acordáis??? No ha llovío ná... me gustaría aprender cetrería!! que suertuda!! Imagen :wink2:
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."

Avatar de Usuario
Raquel_Vaz
100
100
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 21 Dic 2004, 14:51

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por Raquel_Vaz »

Muy bonita el Aguila de Harris, mi hermano trabaja con rapaces es cetrero, en casa hemos tenido una lechuza llamada Neska y una cernícala llamada Jamaica, ahora esta planeando traer otro mas, a ver que sorpresa nos da, madre mia le tengo un miedo.... :strab: :strab:

Avatar de Usuario
aLi.CiA
100
100
Mensajes: 367
Registrado: Lun, 04 Feb 2008, 20:16

Re: Fotos del Espectáculo Equus Noster

Mensaje por aLi.CiA »

qué pasada Esther, cuanto trabajo... animales varios, coreografías, vestuario...

Responder