Vivencias y Amazonas en la Dehesa

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
CaroCaruso
20
20
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 22:45

Vivencias y Amazonas en la Dehesa

Mensaje por CaroCaruso »

Las chicas y chicos AEMA ni sabemos ni queremos parar. Este pasado fin de semana Mª Eugenia, Mercedes, Candela y los hermanos Álvarez nos hemos juntado en la bonita Extremadura para pasar un estupendo día de campo y vacas.

Dentro del programa de actividades que comprenden los seminarios de Holzer Permakultur http://www.krameterhof.at/ que Vivencia Dehesa desarrolla en el Campo Arañuelo (Cáceres) acerca de la dehesa y sus usos, surgió una oportunidad perfecta para mostrar nuestra monta vaquera y el trabajo con ganado a caballo a un grupo de estudiantes venidos de Austria, Alemania y Suiza.

Durante toda la mañana del Domingo se realizó una demostración práctica de manejo de ganado (conducir, apartar, encerrar, desahijar) y se explicó el cómo y porqué de la monta vaquera (tipo de caballo, arreos, todas las peculiaridades).

Además del grupo de estudiantes, contamos con la presencia de Josef Holzer (Holzer Permakultur), Jens Kalkhof (Permatecture) y S.A.S. Nora de Liechtestein (Vivencia Dehesa).

La experiencia fue un enorme éxito, todos los presentes se quedaron encantados, y por supuesto la actuación de MªEugenia en albardón de cornetas causó sensación. ¡Bravo por las amazonas valientes!

MªEugenia con Noble, David con Candela y Patxi con Carrión saliendo en busca del ganado.

Imagen

A caballo reuniendo un grupo de novillas
Imagen

MªEugenia y Noble (con la ayuda de Mani) arreando a una rezagada
Imagen

Las amazonas buenas se atreven con todo. ¡Ole Euge!
Imagen

Los nuevos ídolos en centroeuropa, jajajajaja!!!
Imagen

Muchísimas gracias a todos los que me habeis apoyado en mis ocurrencias, fue un día fantástico. Amazonear une mucho!!!

Vayanse preparando, que ya se ha hablado de reservar un día de las vacunaciones de primavera solo para las amazonas...
Última edición por CaroCaruso el Mar, 18 Oct 2011, 00:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Vivencias y Amazonas en la Dehesa

Mensaje por La.raceli »

Que orgullosa me siento de todo !! y eso que no he tenido oportunidad de participar!!

OLE Por todo !!!
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
AndreaCaceres
80
80
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 01 Dic 2009, 00:34

Re: Vivencias y Amazonas en la Dehesa

Mensaje por AndreaCaceres »

¡Pero qué bonito!

Vaya día tan estupendo, lo habréis pasado de miedo. Da gusto veros, ¡desde luego que no paráis!

¡¡VIVA EXTREMADURA!!

Avatar de Usuario
natalma
100
100
Mensajes: 212
Registrado: Sab, 22 Nov 2008, 19:29

Re: Vivencias y Amazonas en la Dehesa

Mensaje por natalma »

pocas explicaciones hacen falta para ver lo bueno que estuvo eso !! envidia de la sana, pero mucha! jejeje :wink2:

a seguir así !
Take upon you the mares! Their backs are a sanctuary, and their wombs a treasure..

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Vivencias y Amazonas en la Dehesa

Mensaje por FatimaGV »

Que maravilla de día!!

Eugenia se atreve con todo desde luego.... ve guardandome plaza para la siguiente!!! que yo me apunto si puedo!!!

Como os lo montáis!!

a_vanesa
Fisgona8
Fisgona8
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 18 May 2011, 13:47

Re: Vivencias y Amazonas en la Dehesa

Mensaje por a_vanesa »

Que bonitas fotografías. Se ve que lo pasaste estupendamente.

Que bueno que cada vez se vean mas mujeres de amazona en este tipo de actividades.

Responder