CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Todo lo desarrollado por la Asociación · Información · Cursos · Hacerse Socia
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Avatar de Usuario
lainamalaga
50
50
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 21:20

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por lainamalaga »

Jo, chicas, que envidia me dais, como me hubiera gustado estar por ahí.

A ver si se hace uno mas cerquita de Málaga y me animo, aunque la verdad es que yo, aparte de llevar bastante tiempo sin montar, nunca he montado en una montura de amazona, pero tengo muchas ganas de aprender.

En fin chicas, espero que hayáis disfrutado mucho y a ver si un diita voy a alguno y nos conocemos

Avatar de Usuario
Ampi98366
100
100
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 14 Dic 2007, 13:33

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por Ampi98366 »

lo resumo todo ennn

JOPEEEEE QUEEE ENVIDIA DE LA MALA Y DE LA SANA

DE LAS DOS

GEMA HABRAS TOMADO NOTA DE TODO

QUE LUEGO YA SABES QUE TE TENGO QUE HACER EL INTERROGATORIO..

JIJI UN BESO PA TODAS

Avatar de Usuario
pablo_candela
100
100
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 23:06

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por pablo_candela »

Jop...qué bien os lo tenéis que haber pasado (bueno y eso de aprender tb está bien).

Fantástica Gema con ese sombrero tan tan ideal.. coged buena nota las demás, arriba el thinking elegant!!



Espero que ElenaCatite sólo utilizara el látigo para arrear un poco al caballo (yo, por el contrario lo hubiese usado como eficaz método correctivo).

De la foto en la que estáis montadas en los glóbulos rojos de la vida es así no diré nada...



Espero impaciente el publireportaje de Araceli!!!



Por cierto Ester, bien creo que lo de bajar a Equus Noster va a andar así así...he encargado una cosita que me ha dejado tiritando (empieza por S y acaba por tubben).

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por La.raceli »

Hola a todas....

Qué decir....

Bueno antes de nada disculpadme por que voy a tardar un poco en clasificar las fotos !! como unas 1500 o mas! no en serio son muuchas y algunas he de tocarle la luz y esas cosas... además que para colgarlas en el foro tengo que reducirlas porque las tías pesan mas de 6 megas ! Además se junta que estoy currando y estoy aun de resaca amazonil!!! se me cierran los ojos y todo!

Hace una hora o así me mando Gema un mensaje diciendo que se marchaba para casa ya, que estaba triste por tener que irse, (habíamos quedado para cuando saliera de trabajar)

En fin que me ha encantado ser amazona anfitriona, y que ahora tengo 3 hermanas más, una de Vera (Almería) otra de Valdemoro (Madrid) y otra de Jerez (Cádiz). Las cuales hemos pasado grandes ratos y risas sobre todo en la cena y después en la terracita... je je (chicas el 3º ha vuelto a la carga esta mañana...... que parte del NO, no habrá entendido??) je je

Mercedes.... aunque he asistido a todos sus clinics, conferencias y demás .... cada día que te escucho aprendo cosas nuevas, y animo a todas amazonas y amazonos a escucharla tooodas las veces que puedan.... y luego a poner sus enseñanzas en practica !!!

Asi para que os hagais una idea de cuantas sillas habian:

4 Champion

1 Silla Lucas inglesa

2 sillas Zaldi inglesas (de las nuevas)

1 Zaldi vaquera

2 Silla (monturakas) sin marca (inglesas)

1 Silla (monturaca) sin marca de niña (inglesa)

1 silla vaquera de Duarte moteada en seda (antigua) (de las mejores que se han visto)

1 Silla Vaquera Sayra-armenta (de las mejores que se han visto) eso si tuneada por la dueña (con muy buen ojo, por cierto)

1 Silla vaquera Vidal (de las mejores que se han visto) tuneada por la dueña. Esta montura fue "adoptada" por una futura Amazona.

Espero no dejarme ninguna !



También he de pedir disculpas a la Presi y a todas las socias porque hay alguien que se coló en el clinic y tomo buena nota de todo ... y no quiere pagar porque dice que no hay sillas de su tamaño... El caso es que mi perro Quillo (el de la foto de mi avatar) se empapó todo el clinic, y estuvo sentado escuchado hablar a Mercedes (mirándola y todo) y después no se perdió la clase de cuerda... Le falto tomar apuntes.... Espero que todas las socias no se lo tomen a mal, y si en próxima asamblea se decide que Quillo tiene que pagar su Clinic, pues entonces se lo haré saber... y se estudiará como os lo paga.



En breve os pondré las fotitos.....
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
Raquel-Segura
100
100
Mensajes: 273
Registrado: Jue, 22 May 2008, 13:42

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por Raquel-Segura »

Me alegro que todo haya ido tan bien como contáis.

Me encantaría ver fotos de todas esas monturas, seria posible raceli.??

Que envidia Esther.. si hubiera podido hubiera sido tu acompañante de viaje!! Bueno para otra será!!



Saludos a todas

Raquel Segura
Raquel Segura
Desde la Aldea

Avatar de Usuario
elenamazona
100
100
Mensajes: 100
Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 23:32

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por elenamazona »

Yo apoyo a la idea de que organicéis otro por aquí abajo en breve ; que yo me quiero apuntar . Hasta ahora cada vez que habéis hecho uno me ha coincidido con algo ineludible. Ya he oído decir varias veces que las monturas de Duarte de Jerez son muy buenas ; el problema es que este hombre ya no vive y solo quedan monturas suyas antiguas . Creo que un oficial suyo tiene un taller en La Ina . Voy a intentar ir a visitarle y ver que tiene . Soltero de Almonte esta muy por la labor de colaborar y no va mal orientado . Sería un punto que la próxima vez que Aema haga un clinic se estudien sus monturas .
Última edición por elenamazona el Mar, 21 Jul 2009, 12:13, editado 1 vez en total.
al caballo y al hombre los doma el tiempo

Avatar de Usuario
profecuestre
Mensajes: 523
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 10:23

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por profecuestre »

Sobre lo de hacer un curso, no puedo decir. La Asociación intenta que haya una rotación de lugares para atender a todas. Supongo que si existiera un número suficiente y garantizado de asistentes se podría convocar un curso en cualquier momento dado.

Respecto a lo que dices de los guarnicioneros/sillas, vuelvo a traer a colación una vez más, y a repetir por enésima vez, que en Abril se hizo un curso específico para guarnicioneros.

Clinic Guarnicioneros

http://www.monta-amazona.com/cronicas.htm

Ha resultado dificilísimo conseguir que el curso se celebre, ya que ya se había intentado sin éxito en dos ocasiones anteriores.

El curso se hizo precisamente por las carencias y errores comunes, repetidos y copiados, que los fabricantes/guarnicioneros de sillas de amazona cometen sistemáticamente y que considero que a algunos habría que castigarlos a montar en las sillas que elaboran, ya que puesto que como no las tienen que sufrir, y salvo honrosas excepciones, no les interesa poner ni el más el mínimo esfuerzo en informarse para adecuar su diseño para conseguir una silla convenientemente apta para la práctica de la equitación de amazona, ya que según ellos mismos dicen: “se venden tan pocas que no interesa invertir en ellas”

Todo se organizó pensando en el beneficio a priori indirecto y nulo pero que a la larga se convertiría en un provecho para todas las amazonas que buscan una silla “potable” sobre la que montar sin necesidad de tener que ir al extranjero a comprarla, en caso de la silla inglesa o peor aún, de no encontrar nada medianamente propicio en el caso de la silla vaquera.

En este curso probablemente se reunieron un número de sillas de amazona que difícilmente volverán a concurrir todas juntas otra vez, incluida la silla de Duarte que mencionas, y otra joya antigua de Armenta con unas cualidades que las actuales de Sayra-Armenta no tienen.

A las que estuvimos/impartimos el curso nos costó nuestro tiempo y nuestro esfuerzo. Por mi parte, a mí me llevo más de un mes de preparación, entre recopilación de información, fotos, y elaboración de textos e ilustraciones de sillas inglesas y vaqueras. A Cecilia Durán, nuestra presidenta, a Elena Moral y Araceli Moral que se encargaron de hacer un mailing interminable y muchas llamadas de teléfono personales a los guarnicioneros de uno en uno para informarles del curso y preguntar si iban a acudir. Verónica y Eugenia que recogieron y trajeron sillas que sirvieron de muestra, al igual que las que pudimos llevar todas las demás. Todas ellas se subieron tanto en sillas buenas como en las “inmontables” para demostrar los fallos y virtudes de cada una. Recurrimos al favor de nuestros amigos para que nos facilitaran las instalaciones y los caballos sin costo, así como la sala del hotel donde se impartió el curso teórico que se eligió en un lugar con parada de tren AVE equidistante entre Madrid y Andalucía, para no favorecer/perjudicar a ninguno. Y finalmente, también el dinero de nuestro bolsillo ya que cada una se sufragó sus propios gastos de desplazamiento, alojamiento y comidas, tanto para las gestiones previas de preparación como para el curso propiamente dicho.

Pensando siempre en no lastrar ni comprometer económicamente a la Asociación.



Y al final, ¿todo esto para qué?

A pesar del precio más que asequible que se puso, solo acudieron tres guarnicioneros conscientes de la necesidad de informarse sobre lo que es una silla de amazona. Desde aquí les doy mi enhorabuena y las gracias por venir.

En su día se informó que este curso iba a ser único, ya que por organización y costo no se iba a poder celebrar ninguno más.

Pues con los asistentes que hubo, ya quedó demostrado el interés que existe en el sector.

Ahora ya no hay excusa para pasar por buena una silla que no sirve. Antes se podía justificar por la falta de información a su alcance, pero cuando se ha querido dar a conocer y se ha preferido despreciarla, ya no hay excusa posible.

Resulta difícil, por no decir imposible, que sin haber asistido al curso, se pueda fabricar una silla de amazona por intuición y que el resultado sea satisfactorio. Hasta ahora ya hemos visto/sufrido lo que está saliendo al mercado.

Lo siento mucho por los que han elegido seguir en la felicidad de su ignorancia, que sigan fabricando “matapiernas” y “matacaballos” que así les lucirá.



Me tomo la libertad de decir, solo en mi nombre ya que yo no soy portavoz de aema, que mientras que no se garantice un número mínimo de asistentes no creo que sea posible volver a hacer un curso de guarnicioneros


Aprovecho para volver a recordar el uso correcto de las palabras silla, montura y albardón


Semántica: de silla, de montura, y de albardón

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por La.raceli »

Creo que una foto vale por mil palabras....

Imagen

La amazona es Marga, socia de AEMA y ademas la amazona mas Joven del CLinic con tan solo 9 años. La imagen lo dice todo.

Aqui Marga esta DISFRUTANDO y con ella todas.



Bueno os haré un resumen, pero ya mañana que aun no he cenado y me levanto tenpranito...
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
CecilyDupond
100
100
Mensajes: 612
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:50

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por CecilyDupond »

Que bien, ver disfrutar así a las nuevas generaciones!!! Enhorabuena por el curso y por esos caballos tan bien preparados.

Pd. Que puntazo Lady Gema, entre ella y la Reina Joana I de España tenemos a las mas elegantes por los Madriles jejeje.

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: CRÓNICA del CLINIC de CARTAGENA

Mensaje por ElenaCatite »

Voy a ir colgando algunas fotos más:

Imagen

Aquí Dña. Mercedes Gonzalez Cort explicando a las alumnas

Imagen

Gema en su clase a la cuerda.

Imagen

Marta en su piaffe de después de clase.

Imagen

Margarita, la amazona más jovencita del curso, montando a Aguilillo como si tal cosa. Esta niña promete!.

Imagen

Marta y Adela durante su clase.

Responder