CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
pablo_candela
100
100
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 23:06

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por pablo_candela »

He encontrado por youtube una cosita....

Zp58EVZXAq4

p-T1ZlndlUk

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por esther_puerto »

Hola

Ayer llegamos muy tarde y ahora tengo mucho trabajo después de dos días de vacaciones. Os pongo alguna fotito y ahora Araceli os cuenta ahora.

Esta noche os cuento cosillas.

Imagen

Imagen

El mejor equipo que una amazona puede tener. GRACIAS CHIC@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Luego sigo

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por La.raceli »

Bonjour!! amazonas y caballeros. Escribe Araceli pero realmente en estas líneas escribimos las dos.

Lo primero que queremos deciros es que sin nuestro equipo formado por: Mª Dolores, Mª Eugenia, Margarita, Elena, Margarita hija, Lorena y Fernando, No hubiéramos podido conseguir lo que hemos conseguido. Porque este equipo en 20 minutos, preparaba 2 caballos que venían desastrosos en dos caballos dignos de las mejores amazonas. Nos quedamos sin palabras ya que a nosotras nos paraban todas las amazonas del evento para hablar y nosotras pensando…. “Yo aquí y estos trabajando para que yo pueda montar!!!” Por eso el merito de lo que hemos conseguido es tanto nuestro como el de ellos.

El sábado el día comenzó a las 6 de la mañana, donde Mª Dolores nos peinó y nos hizo los moños (sí, yo también llevaba moño!!! Mª Dolores es la más genial de las geniales Amazonas-Estilistas del mundo mundial) a las 8 llegamos al Hipódromo, y entonces vinieron los nervios!!! Los caballos no estaban! a las 9.30 empezaba el desfile! Finalmente los caballos llegaron a las 9.15 h!!! ESTRESSS !!!

Y allí estábamos las dos de camino al castillo, por un camino pegado al río rodeados de árboles preciosos, puentes y todo verde… parecíamos princesas!! Finalmente llegamos al castillo (IMPRESIONANTE) donde nos hicimos fotos con muchas de las amazonas.

El sábado por la tarde tocó cambiar de Caballo!! Si teníamos 2 caballos diferentes cada una !! estos caballos estaban mas domaditos que los primeros (menos mal !)

Araceli vestida a la Española, salía a pista a las 14:05 y se subió a caballo 10 min antes de entrar en pista, sin conocer al caballo y sin apenas calentar (esto es lo más normal entre las amazonas de allí) los nervios se la comían por dentro.

Entró en pista y aunque no quedó muy contenta con sus círculos a galope… todo el mundo me dijo que lo había hecho muy bien.

Por otro lado Esther vestida de corto, además de tener el hándicap de no conocer el caballo (al igual que Araceli) a ella se le sumaba la dificultad de poner una silla vaquera en un caballo que JAMAS había llevado una! Tras intentar que el caballo aceptara la silla, sin éxito. Cambiamos la silla de caballo y Ester salió con el caballo de Araceli. Esther al galope y al paso llevaba las riendas con una mano y al trote con dos, ya que el caballo no estaba puesto a la vaquera y además llevaba bocado y filete !! no es lo mas protocolario del mundo pero a un caballo alquilado no se le podía pedir más !

Al final de la tarde fue la entrega de premios donde las amazonas participantes de Francia, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Alemania y España, 30 en total ! vestidas con sus trajes esperaban los resultados de las 3 categorías en que se dividía la categoría Elegancia, que eran Históricos, Tradición y Fantasía.

Y ahora es cuando os tenemos que contar que:

Araceli quedo en 2º puesto en Históricos

Ester quedo en 2º puesto en Tradición




No nos lo podíamos creer !!! Mejor puesto no podíamos soñar !!!



El Domingo fue la cosa mas relajada, por la mañana fuimos a relajarnos y a desayunar a la ciudad medieval que esta dentro del castillo, con sus calles estrechas y empedradas. Tiendecitas, tascas y restaurantes. A medio dia fuimos al concurso a prepararnos para nuestro paso de dos. Y todo el mundo se paró a saludar y a felicitarnos por la Actuación del día anterior.

A las 3 de la tarde entramos en pista con un paso de dos a la Española, íbamos idénticas a diferencia de la silla que Esther llevaba la silla Vaquera (ya que no podíamos permitirnos llevar dos sillas inglesas y una vaquera para el concurso). Desde la grada saltaban numerosos aplausos porque íbamos muy compenetradas. A pesar de ser un paso de dos no ensayado nunca!!! Y que los caballos no los conocíamos.

Decir que los jueces eran Ingleses, Italianos y Franceses y que nos felicitaron por el trabajo bien hecho. Desde la asociación de amazonas de Francia, Inglaterra y suiza, nos dijeron que sería un honor de que asistiéramos a sus eventos Nacionales. (Nantes, Adington y Ginebra)

Para nosotras fue todo un honor que las presidentas de estas asociaciones nos felicitaran cada vez que nos veían.

Bueno este es un resumen muy resumido de lo que nos pasó estos días.... los demas detalles muy divertidos, otros de sumo estrés y otros la mar de simpáticos se los dejo a las demas!!!



PD: Hay un trocito de video (dadme tiempo para ponerle música) y muchas fotos que las tiene mi hermana (ella esta de viaje hoy, así que no se cuando las podrá poner)



POR SUPUESTO TODO EL TIEMPO LLEVAMOS NUESTRAS SUDADERAS DE AEMA, PUESTAS !!!
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
pablo_candela
100
100
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 23:06

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por pablo_candela »

BRAVAS, BRAVÍSIMAS!!!

Enhorabuena chicas, por los premios y por haberlo pasado tan bien.

Parece que nadie se ha tenido que quedar a pasar alguna noche en los calabozos.



Y meritazo el de participar con caballos desconocidos (si algunos no nos entendemos del todo con los propios, como para andar por ahí con caballo ajeno).



FOTOS, FOTOS, FOTOS...

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por FatimaGV »

Bueno bueno, no esperabamos menos de ustedes por ese segundo puesto!!! mis felicitaciones a todo el equipo y hay que reconocer el meritazo de particiapar con un caballo desconocido y en tierras extrañas...

Las "pocas" fotos que hemos visto tienen muy pero que muy buena pinta, pero queremos más!!! y si hay vídeo mejor que mejor...

Avatar de Usuario
Mateopo
40
40
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 15 May 2008, 14:37

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por Mateopo »

Enhorabuena a todos los que habeis participado, despues de los nervios del principio ahora viene la recompensa.

Felicidades y que lo disfruteis

Avatar de Usuario
PAIYA_24
60
60
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 05 Nov 2008, 22:45

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por PAIYA_24 »

MIS MAS MERECIDAS FELICITACIONESS!!!

Esta pequeña historia de vida, es para filmar una peli... ja..

Nuevamente felicitaciones...Me saco el sombrero y las aplaudo de pie chicas... !!

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por ElenaCatite »

No tenía previsto irme, pero a última hora se me presentó la oportunidad de unirme al grupo y finalmente me fui de viaje con ellas. Maria Eugenia también se apuntó a última hora ¿cómo nos ibamos a perder el GRAN EVENTO?

Para mí era importante estar allí, ya que era el bautizo amazonil de mi hermana (La.raceli) en público. Y la valiente no se conformó con otra cosa que hacerlo en país extranjero y con caballo desconocido. Ole ahí.

Quiero deciros que llevo tortícolis crónica y herida en el cuello de llevar la cámara colgando del cuello todo el día. Y he de decir que tengo casi todas las fotos que se hicieron del viaje yo. Y como muchas me conoceis, cuando quiero puedo ser algo "malilla": :demonio: , así que no sé qué hacer. Os pregunto a ver qué opinais, ya que ellas os han hecho sufrir cuando no os contaban qué tal les había ido.

¿No les enseño las fotos para que tengan que esperar a que las cuelgue en el foro? Así las hago sufrir un poco mientras las reduzco de tamaño para colgarlas en internet, redactar los pie de fotos, etc... Avanzo que acabo de verlas y hay imágenes muy bonitas, me encantaría tener tiempo para colgaroslas todas ahora!.

Les pondré marcas de agua para que si circulan por la web se sepa su procedencia, espero que lo entendáis. Sé de buena tinta que las amigas francesas que hemos conocido nos visitarán para ver las fotos.

Aprovechando que todas eramos socias de AEMA nos llevamos las sudaderas, camisetas, gorras y panfletos para como siempre promocionar esta Asociación. Al fin y al cabo, gracias a AEMA nos hemos conocido todos los que fuimos al viaje, qué mínimo que hacer partícipe a AEMA y con ello a todas vosotras de su éxito.

Además comentaré que el guarnicionero sevillano Fernando Vidal acudió al concurso, ya que cedió una de sus sillas de amazona para que Esther pudiera utilizarla. La silla se adaptó a los caballos como un guante, y causó sensación. Todas nosotras agradecemos su compañía: nos hizo de chófer, pasamos muy buenos ratos, ayudó a ajustar las sillas de ambas, aprendimos mucho de él... y él de nosotras, ya que se está convirtiendo en guarnicionero especialista en sillas de amazona.

Bueno, soy una cansina escribiendo. Paro de escribir y me pongo a reducir las fotos para colgarlas cuanto antes. (No prometo nada si hoy o mañana porque son muchisimas).

P.D. Vaya equipo amazonil murciano-madrileño que se formó de amazonas ayudando en todo. Jiji, en el futuro en vez del derby Barça-Madrid lo será de los equipos amazoniles "murciano-madrileño" vs "cordobés"!. ¡PREPARAOS CORDOBESAS!!!!!!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
lole83
100
100
Mensajes: 297
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 02:33

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por lole83 »

eeeeeeh que el cordobes aunque yo no este en Cordoba va creciendo eeeeeh y como no yo sigo en el jajajaja asi que haber si el año que viene no vamos a hacer un cordobes-sevillano-mallorquin jaja (porq imagino q mis sevillanitas se apuntan) vs murciano-madrileño y todas a invadir Francia jajajaja para eso ya cogemos un autobus no? XD
“Y mientras cabalgaba, mi corazón resonaba en los pasos sobre el prado húmedo; resonaba en el resoplar y el tascar del freno de mi caballo tordo, y una dicha inefable iluminó mi corazón, y supe que si dejaba ahora este mundo, caería en el paraíso”

Avatar de Usuario
lole83
100
100
Mensajes: 297
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 02:33

Re: CARCASSONNE 2010, FRANCIA

Mensaje por lole83 »

¡¡¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAA!!!!!!!!! !!!!! QUE NO SOLO HABEIS DEJADO EN LO MAS ALTO A NUESTRA ASOCIACION SINO TAMBIEN A ESPAÑAAAAA!!!!!!!!! OLEEEE OLEEEEEE Y OLEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
“Y mientras cabalgaba, mi corazón resonaba en los pasos sobre el prado húmedo; resonaba en el resoplar y el tascar del freno de mi caballo tordo, y una dicha inefable iluminó mi corazón, y supe que si dejaba ahora este mundo, caería en el paraíso”

Responder