Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Todo lo desarrollado por la Asociación · Información · Cursos · Hacerse Socia
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por esther_puerto »

Jo, el lunes me fui por trabajo a Barcelona y he vuelto hoy, 4 días sin entrar y veo que casi está completo el clinic de Sevilla :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Alguna amazona me ha llamado para preguntarme el hotel donde se queda la mayoría pero la verdad es que he estado de reuniones y no lo se. Voy a investigar un poquillo y os cuento.

Avatar de Usuario
anatroya
60
60
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 11 Ene 2007, 20:15

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por anatroya »

yo solamente me he apuntado a la teórica, no hace falta que lleve ninguna ropa especial ni nada ¿no?

Avatar de Usuario
Rubiochele
100
100
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 08 May 2009, 20:13

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por Rubiochele »

Nada, con que vayas cómoda y fresquita...., eso si, yo me pondría algo dónde no me entrase la tierra, por las prácticas en la pista, vamos, que aunque no montes, supongo que las presenciarás ¿no? (yo es que odio llenarme los pies de tierra :strab:. Hasta pronto Ana.
El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por FatimaGV »

Chus parece que nadie te dice donde se quedan a dormir.....

Que poquito quedaaaaaaaaaaaaaaaa....

mariajesus73
10
10
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 16 Sep 2010, 13:59

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por mariajesus73 »

Esther, ¿como van tus investigaciones :private: ? Gracias.

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por esther_puerto »

Si te digo la verdad, no me ha dado tiempo a investigar.

Hoy tengo que hablar con Rocío y cuando me confirme una cosilla llamo al personal y pregunto por el hotel donde se van a quedar.

Los hermanos Alvarez se quedan en el de la Motilla.

Avatar de Usuario
Raquel-Segura
100
100
Mensajes: 273
Registrado: Jue, 22 May 2008, 13:42

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por Raquel-Segura »

Oohhhh como siempre mi agenda no me permite asistir a este evento ya que por ruina que tengo encima este mes es la tercera boda que tengo y es el sabado 25.

Asi que a todas las que vais a estar por allí prestar mucha atención porque realmente vais a aprender con las lecciones que os va a dar Doña Mercedes Gonzalez Cort, (nuestra profe) .

y por favor fotos y fotos para poder disfrutar al menos de veros.



que todo vaya bien

Saludos
Raquel Segura
Desde la Aldea

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por esther_puerto »

Hola a tod@s

Terminó el clinic en Los Cármenes. Os cuento un poco resumido el fin de semana que tengo un poco de prisa.

Quiero dar las gracias a José Manuel Alanís por cedernos sus instalaciones y atendernos estupendamente. A su hija Carmen que nos ha ayudado con los caballos y logística en todo momento, Rocío Gómez por ser una perfecta anfitriona y a Fátima Gómez por las cremitas que nos repartió. También a Fernando Vidal por dejarnos una de sus sillas.

El sábado por la mañana comenzó con la clase de teoría donde, entre otros puntos, vimos las distintas partes de las sillas que más tarde pudimos comprobar en las sillas inglesas: 2 Champions y la Zaldi nueva y de las sillas vaqueras donde destacaron 5 Lassalettas de Casa Vidal que fueron las protagonistas de la jornada. Después de la paradita para tomar un café y dulces pasamos a la parte práctica donde nos explicaron como ensillar correctamente a los caballos y como montar.

Después de las clases de cuerda tocó comer para coger fuerzas para montar por la tarde.

Entre las amazonas, contamos con la presencia de una pequeña gran amazona de 9 añitos y otra de 10. Chicas, nos tenemos que poner las pilas que vaya tela como viene pisando el personal.

El domingo, después de un poquito de teoría donde la media falda vaquera e inglesa despertaron un interés enorme entre los asistentes, pasamos al picadero cubierto (que ya lo quisiera yo y creo que más de uno/a jejeje) para montar y donde algunas amazonas que fueron con sus caballos y sillas quisieron probar otras sillas y montaron otros caballos.

No os puedo poner ninguna fotillo porque yo no las tengo.

Avatar de Usuario
pablo_candela
100
100
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 23:06

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por pablo_candela »

Pues como bien ha explicado Esther, este fin de semana en Los Cármenes ha estado estupendo.



Con las chicas de AEMA da gusto.



Llegamos el Sábado tempranito, antes incluso que aquellas a las que les gusta tanto la noche. Pero allí ya estaba Rocío para recibirnos, que se ha portado de maravilla y nos ha hecho estar como en casa. Por la mañana la teoría estuvo interesantísima, da gusto escuchar a Mercedes, a caballo todo tiene un motivo, y ella sabe hacer que lo entiendas. Después del café nos pusimos a ensillar, y he de reconocer que no pensaba que fuese tan complicado, ni que los albardones de amazona pesasen taaaanto. Además como buenos caballeros que somos, o pretendemos ser, gracias a Mercedes ya sabemos cómo atender adecuadamente a todas las necesidades de una amazona.

Por la tarde la práctica estuvo divertidísima, las caras de felicidad y satisfacción con las que bajaban las chicas para las que era la primera vez eran geniales.

El domingo tres cuartos de lo mismo, salvo porque las chicas ya estaban más sueltas y relajadas y a caballo las cosas fueron mucho mejor.

De lo más interesante, el tema ropa y vestimenta, que se trató oficialmente el Domingo, pero que tuvo un previo muy intenso el Sábado por la noche (la próxima vez que los vea les daré recuerdo de vuestra parte "al Richar y al Maikel").

Yo tampoco pongo fotos que sólo tengo unas cuantas de la clase de cuerda, pero quiero recordar que Rocío sí que tiene, y Carmen también estuvo haciendo en las prácticas del Domingo (y del momento en que montamos allí el plató del Sálvame con las sillas, verdad Mª Eugenia....).



ha sido fabtástico conocer en persona a algunas chicas del foro y a otras que se acercaban por primera vez. Y desde luego que tiene razón Esther, cuidadito con las niñas que en nada os están dando sopas con honda....



Por cierto Esther, ya he estrenado el Betadine.

Avatar de Usuario
Rubiochele
100
100
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 08 May 2009, 20:13

Re: Curso de Monta a la Amazona en Sevilla 25-26 sept 2010

Mensaje por Rubiochele »

Bueno, me toca a mi dar las gracias a todos y todas por este fin de semana tan bueno que hemos pasado. Gracias a todos mis compañeros y compañeras de curso, a Esther, Mª Eugenia y Candela porque han estado ahí dando el callo para que todo fuese bien, y nuestra profe, con la que he aprendido cosas que prometo poner en práctica (como alguien dijo una vez por aquí, es una enciclopedia con piernas, pero además una persona con la que gusta estar), a los chicos, que es cosa estupenda que traspasen barreras, y también que nos hiciesen un poco o un mucho de caballeros para ayudarnos a limpiar caballos, poner sillas o a subir y bajar. Gracias también a Jose Manuel, que él si que sido el perfecto anfitrión, teniendo todo listo para que cuando llegásemos, encontrásemos todo limpito y ordenado. Para mi ha sido un fin de semana inolvidable. Gracias a todos.

Las fotos prometo ponerlas en cuanto Carmen me las pase,( y exceptuaré las que hice con el tapòn puesto en el objetivo eh Esther? :sartenazo:) que las tiene ella.

¿Pa cuando el próximo encuentro?
El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

Responder