Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Todo lo desarrollado por la Asociación · Información · Cursos · Hacerse Socia
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Ampi98366
100
100
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 14 Dic 2007, 13:33

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por Ampi98366 »

por favor contarnos cosas ya...

que aunque no me conecte hace mucho tiempo sigo de cerca vuestros pasos

un besazo para todas

frison-barbaro
70
70
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 06 Mar 2009, 09:45

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por frison-barbaro »

Hola chicas, estamos esperando fotos del cdncurso como locas, poner algo, quien participo, quien ganó, etc, etc..

Avatar de Usuario
profecuestre
Mensajes: 523
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 10:23

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por profecuestre »

Un día completo para amazonas a la vaquera

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a la Asociación Nacional de Doma Vaquera, por dedicar este día a las amazonas. Las instalaciones del Real Club Pineda estupendas.

Por la mañana tuvo lugar la mesa de trabajo,

"Inconvenientes en la Modalidad de Doma Vaquera a la Amazona, estímulos para la competición"

Casi todo lo que se planteó fue más desde el punto de vista de la Federación Hípica, que es donde se encuentra la dificultad para la participación de las amazonas en competición, si fuera de otro modo, supongo que ya habría muchas por las pistas. En AEMA no tenemos este problema.

Se propusieron muchas cosas, pero en mi opinión, los representantes federativos que estuvieron allí estaban más en la postura de que el reglamento actual está bien como está y que es suficiente para que compitan amazonas. El debate se intentó llevar a un terreno de diferenciación de sexos, hombres versus mujeres, algunos querían poner hombres por un lado y mujeres por el otro tanto a horcajadas como a la amazona, algo que no tiene sentido ninguno. Menos mal que al final se llegó a la conclusión que la cuestión es que la monta a la amazona no consiste en separar hombres de mujeres, sino separar modalidades de montar diferentes, diferenciando competiciones a horcajadas de competiciones a la amazona.

La problemática en definitiva es que montar a la amazona a altos niveles conlleva un proceso más largo que a horcajadas y que es más difícil aún encontrar caballos que puedan servir. Quedó patente que los que no han montado a la amazona es imposible que puedan darse cuenta de esto, ya que daban por hecho que es igual que horcajadas. Las intervenciones de Esther-puerto, Marywell y Eva Cano estuvieron acertadísimas.

Al final la Asociación Nacional de Doma Vaquera hará un escrito a la Federación proponiendo algunos cambios. Veremos si la petición prospera.

Por la tarde se celebraron las pruebas para Amazonas; primera de la Federación y después de AEMA

Terminamos tardísimo por el gran número de amazonas participantes. Se inscribieron muchas más de lo previsto. Todas a última hora. La inscripción de las pruebas de la Federación a la fecha del cierre de inscripciones aún no se había apuntado más que una y se abrió la inscripción de urgencia, con esto es muy difícil hacer una estimada de horarios, si todo el mundo se apunta el día de antes, así que en cuestión de horarios se hizo lo que se pudo.

La prueba Federada estaba previsto empezar a las 3 de la tarde y la de AEMA a la 5 y media. Esta última empezó más allá de las 6 y media de la tarde y estuvimos hasta pasadas las 8 y media, ya de noche. A ver si la próxima vez se apuntan con más antelación para evitar estas cosas. Antes del inicio de las pruebas de AEMA aún había algunas preguntando en qué pruebas podían participar, estuvimos aclarando dudas a muchas que no entendían el reglamento y eso que es bien corto. No sé lo que será cuando salga el reglamento completo.

En las 5 pruebas de AEMA participaron un total de 19 amazonas. Ha sido un éxito por ser la primera vez que se hace, contando además con mucho público que se quedó hasta última hora, a pesar del frío. Juzgamos la prueba las jueces anunciadas, Mercedes González Cort y Eva Cano.

En la prueba de menores de 12 años hubo cuatro bombones de amazonas, fue una preciosidad ver a las niñas.

En las pruebas de mayores se vieron muy pocas sillas de las que podríamos llamar "aconsejables". Esto es lo malo que muchas podrían montar muy bien si solo tuvieran una silla medianamente montable. El público en general tampoco sabe ver si una amazona va bien colocada o no. Algún comentario diciendo: "cómo es posible que reciba un premio con ese mosquero que no pega nada" cuando lo importante es ver si monta bien, y no tanto fijarse en el detalle del mosquero. A AEMA aun le espera mucha labor de formación e información. El capítulo de las faldas podría dar para hablar largo y tendido. ¡Cuánta arruga y cuánta falda descolocada!

Variedad de caballos, lo que demuestra que casi todos sirven, sean del tipo que sean. Algunos caballos se nota que están montados habitualmente por jinetes con mano dura y para una amazona esto no es nada agradable. En las pruebas de Mejor Amazona y mejor Binomio el paso atrás fue revelador en lo que se refiere a aplicación correcta y obediencia a las ayudas. También las salidas al galope en rectitud no son tan fáciles, a pesar de ello pudimos ver algunas salidas y galopes muy aceptables.

Lo más bonito fue ver una pista llena de tantas amazonas en traje corto a la vaquera. Enhorabuena a todas las que participaron.

No recuerdo los resultados de memoria, así que no los pongo por temor a equivocarme. Cuando los tenga por escrito los pasaré.

Si alguien tiene fotos que las cuelgue, que yo tampoco tengo.





Ya hemos tenido amazonas a la española con traje goyesco participando en la Monta Española

Ahora a la vaquera

Esto va tomando buen color

mariajesus73
10
10
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 16 Sep 2010, 13:59

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por mariajesus73 »

Imagen

Hola a tod@s,

Os dejo un artículo referente a este tema que publica "GALOPE DIGITAL". ¿Para cuando alguna foto?.

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por FatimaGV »

Que penita no haber podido ir.. me quedé casi a mitad de camino... me estuve acordando todo el finde de todas, espero no perderme lo proximo! Vaya domingo me pase pensando en como fue todo...
Estoy esperando ver fotos como agua de mayo! Y conocer el listado de las participantes y sus resultados.

Avatar de Usuario
ReyesSevilla
10
10
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 10:13

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por ReyesSevilla »

Hola,

mirad lo que he encontrado en el blog de Manuel Carvajal:

http://tranquiloflexibleyobediente.blogspot.com/

No sabía que él iba como ponente; yo lo conocí por casualidad, buscando páginas relacionadas con caballos en internet, y precisamente conocí a AEMA a través de su blog este verano, cuando publicó el cartel del encuentro en El Rocío. Los videos que cuelga me parecen super instructivos.

Avatar de Usuario
elocordobesa
100
100
Mensajes: 385
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 16:06

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por elocordobesa »

La verdad es que lo pasamos de lujo, fue todo estupendo y una maravilla ver como poco a poco hay mas amazonas que se animan a participar y encima en la disciplina que es reina en Andalucia y que personalmente practico. Una gozada ver como amazonas jovencissimas hacen ejercicios de muy buena calidad y seriedad y otras con gran plasticidad y nuestro pellizco vaquero fieles a nuestras tradiciones. Asi que un día estupendo entre amigas, aprendiendo y fomentando nuestra afición que es lo importante. La ilusión que sin eso no hay nada.

Por otro lado he leído de pe a pa el reglamento de AEMAy leo que esta prohibido el uso de martingala... creo recordar que una de las chiquitas que iba con un caballo tordo y una falda en azul azafata brillante llevaba una... no?

:risac:
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: Concurso AEMA de Vaquera a la Amazona -1 nov- Sevilla

Mensaje por ElenaCatite »

En la web del fotógrafo Alvaro Zayas están colgadas fotos del concurso, preciosas por cierto:

www.alvarozayas.com

http://www.alvarozayas.com/visorfotos.a ... aleria=177

Responder