III Juegos y Manejos de Monta Española

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por ElenaCatite »

--- CARTEL III JUEGOS Y MANEJOS DE MONTA ESPAÑOLA ---

(Falla el servidor y me es imposible subir el cartel. En breve trataré de volverlo a subir)

El 17 de octubre, en la Yeguada de La Cartuja se celebrarán los III Juegos y Manejos de Monta Española. El reglamento a seguir en estos concursos es el elaborado por Dña. Mercedes Gonzalez Cort.

Por lo que sé, varias amazonas tienen pensado participar. En los I Juegos y Manejos (Murcia) participaron dos chicas a la amazona, en los II Juegos y Manejos (Gerona) participó una, y se prevé que en los III hayan más de tres participantes en silla de cornetas.

Si deseais participar alguna o alguno, solicitad información a los mails y teléfonos que figuran en el cartel. Existe un avance de programa, visible en enlace: http://www.asociacionaltaescuela.com/in ... noticia=69.

Las pruebas que se harán son:

- Manejo Magistral -libre

- Manejo Afianzado A - enlazado.
Última edición por ElenaCatite el Jue, 23 Sep 2010, 17:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AEMA
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:47

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por AEMA »

Imagen

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por La.raceli »

Yo voy a ir a verlos y ya de paso si eso.... animare a ciertas amazonas !!!
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por FatimaGV »

Ara animateeeeeeeeeeee!!!!

Avatar de Usuario
AlvaroA
30
30
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 01 Dic 2008, 23:54

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por AlvaroA »

Espero no perdermelo (sería un pecado por mi parte) y encontrarme allí con mucha buena gente!!! jejeje



Saludos a tod@s!
Álvaro Arcas Arias
Siempre con MI opinión

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por Marywell »

Ayer estuve probando a la amazona el caballo de mi novio, es un PRA y aunque no se había montado nunca antes de amazona, ayer conseguí que hiciera bastante bien la espalda adentro y los apoyos, que el pobre con la fusta (no tengo baqueta) al principio no entendía muy bien que debía hacer pero poco a poco...

Al concurso me encantaría ir pero el precio de la inscripición ahora mismo se me sale un poco de presupuesto, si encima le sumo el porte.. ufff, no sé si podré ir, pero bueno, como el día 16 sí voy me quedaré el domingo a animar.

Besos!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por esther_puerto »

El pasado domingo día 17,POR PRIMERA VEZ,las amazonanas pudieron disfrutar de una prueba SÓLO para la monta a la amazona en los III Juegos y Manejos de Monta Española donde la amazona y socia de A.E.M.A Mª Eugenia García se alzó con el triunfo en una prueba excelente. El mérito de esta amazona es enorme ya que llegó el viernes desde Madrid y montó el caballo por primera vez para concursarlo el domingo.

Imagen

Hay que destacar la prueba de la joven amazona jerezana Macarena Motta Molina, que lleva muy pòquito tiempo montando a la amazona y realizó una prueba impecable con una elegancia y profesionalidad enorme.

Imagen

Disfrutamos de una prueba para las amazonas en un marco incomparable come es la Yeguada Hierro del Bocado. Esperamos que poco a poco se animen más chicas en los concursos.

Imagen

Foto de grupo.Faltan algunos participantes del Manejo Magistral que no han salido en la foto.

Imagen

Pasamos un día inolvidable junto a muchas socias que vinieron a ver y animar a sus compañeras y amigas.

Imagen

Imagen
Última edición por esther_puerto el Mar, 19 Oct 2010, 23:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
profecuestre
Mensajes: 523
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 10:23

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por profecuestre »

Un poco tarde, pero se anunció en el diario de Jerez dos días antes

La Yeguada de La Cartuja celebra el domingo los III Juegos y Manejos de Monta Española

Imagen

Avatar de Usuario
profecuestre
Mensajes: 523
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 10:23

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por profecuestre »

NOTA de PRENSA


16 jinetes y casi 400 aficionados a la Monta Española se dieron cita en la Yeguada de La Cartuja



Sevilla, 20 de octubre de 2010.

“Un éxito rotundo” ésas fueron las palabras de la mayoría de asistentes, casi 400 personas, a la celebración de los III Juegos y Manejos de Monta Española que organizaba la Asociación de Alta Escuela Española coordinados por su vicepresidente junto al equipo de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado.

Hasta allí se desplazaron personalidades de la talla del socio de honor de la AAEE, Ángel Peralta; Felipe Morenés, marqués de Villarreal de Burriel; el vicepresidente de ANCCE, Augusto Romero; el decano de la Universidad de Puebla (México), Enrique Agüera; Bosco López, vicedecano de la Universidad de Cádiz, etc. Actuaron jinetes de Murcia, Madrid, Andalucía y Extremadura, bajo la mirada de la presidenta del jurado, Mercedes González y los vocales, Pedro Clares y Joaquín Cantos.
De esta forma, las clasificaciones quedaron de la siguiente manera: en el Manejo Primero, Mª Eugenia García sobre Bambú, quedó en primera posición; Esther Otero con Cónsul fue la segunda clasificada; y el tercer lugar fue para Macarena Mota sobre Bambú.
En el Manejo Afianzado, Salvador Arcas y Españoleto fueron los primeros; segundos Jesús Tocino e Incauto IV; y el tercer puesto fue para Javier Ruiz con Aljarafe.
Y los clasificados en el Manejo Magistral: José Fernando Pérez con Jaleo III en primera posición; segundo fue Jesús Tocino con Animoso XXXI; y en tercer lugar quedó Antonio Maldonado con Chileno.

Mª José Fernández
Vocal de Comunicación AAEE
Tel: 671 645 988

Avatar de Usuario
Rubiochele
100
100
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 08 May 2009, 20:13

Re: III Juegos y Manejos de Monta Española

Mensaje por Rubiochele »

Enhorabuena chicas. Mª Eugenia, estás que te sales eh?, me alegro por ti de ese primer puesto. :dance:
El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

Responder