Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

¿qué pasa por el rancho?,,¡¡¡estamos un poco frías eeee!!!!!

pues bien para aquellas que no pudieron estar en las PRIMERAS JORNADAS DE PROMOCION DE LA DOMA VAQUERA, organizadas por la Asociación de Doma Vaquera con motivo de XL ANIVERSARIO DE LA DOMA VAQUERA DE COMPETICION quisiera transmitirles que no sabéis lo que os habéis perdidooooo¡¡¡¡¡¡¡¡…….

Ha sido un momento apoteósico para nosotras, poder disfrutar de tantas mujeres compitiendo por primera vez en esta disciplina y encima con modalidad de silla de cornetas,,¡¡¡¡¡¡,todo un objetivo a lograr por la Asociación de Doma Vaquera, y todo un reto conseguido, ya que el que pudiesen competir en distintos niveles, cada cual ajustando su perfil a las hojas de ejercicios existentes en el reglamento de doma vaquera, según la Federación Hípica.

Fué un éxito que se culminó con un total de 12 binomios, todos ellos de muy buena calidad y sabiendo lo que hacían en la pista, todo muy bien realizado a pesar de no ser las mejores monturas de aquí el dicho que la montura no hace el jinete(la amazona) ,y que se monta el caballo

DESDE AQUÍ ENHORABUENA A LA ASOCIACION DE DOMA VAQUERA, Y EN ESPECIAL A TODAS las participantes ya que son ellas las que lo HAN HECHO POSIBLE Y SE LO HAN MERECIDO.

Podéis comprobar que no exagero como buena andaluza, podéis recrearos vosotras mismas viendo las fotos en la página de mi amigo Álvaro en ese álbum que él ha llamado “DUELO entre DAMAS” .

Álvaro, como el mismo se describe en su página es Sevillano por los cuatro “costaos” y amante de las costumbres y tradiciones de esta bendita tierra.

Tiene la gran suerte de plasmar la belleza y la naturalidad del momento en sus fotografías. Su proyecto intenta inmortalizar nuestras tradiciones para dejar constancia de las mismas , y a bien lo puedo asegurar, prueba de ello sus fotos de las mantas estriberas, o de la polaina,,,(la cual yo hice quitar a Ana Almansa y a mis para el concurso de AEMA, pues en nuestro reglamento indica votos, y no la contempla), espero poder subir algunas fotos de ellas, aunque no tienen la misma calidad que las de Álvaro, ya que son de cámaras personales, y se hicieron ya anochecido, ya que el mismo fue extensísimo, pues había unas 23 participantes, y aunque no se hizo saliendo cada unas en la modalidad inscrita, , sino todas juntas en la pista, menos las infantiles, que salieron las primeras, pues se hizo muy tarde. Además también empezó más tarde, debido a que los foros fueron un punto súper importante en estas jornadas, en cuanto a nuestro foro-mesa trabajo "Inconvenientes en la Modalidad de Doma Vaquera a la Amazona, estímulos para la competición”, pues debatimos de si era modalidad, de silla, o diferente categoría, y se expusieron varios puntos que dejaron buen sabor de boca y estimulo para que la Asociación de Doma vaquera tome nota y se las pase a la Federación, y no se quede todo en el aire.

Y qué decir de las dos siguiente “Orientaciones para el montaje de la prueba de Gran Premio” o la más extensa de todas “Análisis de la corrección de las ayudas del jinete de Doma Vaquera” la cual contó con numerosa participación de aficionados y con una actuación ejemplar de los ponente, lo que demuestra que LA DOMA VAQUERA ESTA EN SU MEJOR MOMENTO, HA SIDO UN LARGO CAMINO EL QUE HEMOS RECORRIDO, PERO HA SIDO EN EL CAMINO CORRECTO.
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
AnittaAT
Fisgona5
Fisgona5
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 15:01

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por AnittaAT »

Buenooooo............ ya que nadie comenta nada de PINEDA, ni sube fotos, ni poneis la clasificación ni nada de nada por lo menos subire algunas fotos yo, ahora que estoy menos liada, cuando tenga otro huequecito subire mas fotos que tengo por ahi.

Un saludooooooooooooooooo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder