Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por La.raceli »

Loli, creo que las peticiones oficiales deberias hacerla al mail de la asociacion, y no por un foro que aunque sea de la asociacion no creo que sea la forma adecuada.
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

ok, vida,,,, ya lo hago,,,, me faltan horasssssssssssssssss, aiiis es mi mayor deseo el tiempoooooooo
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
Raquel-Segura
100
100
Mensajes: 273
Registrado: Jue, 22 May 2008, 13:42

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Raquel-Segura »

Bueno chicas contar quienes vais a participar.... Posiblemente vaya a ir para veros .



que alegria!! esta vez me llevo la camara de fotos, voy a quietarle un poco de trabajo a la fotógrafa oficial de AEMA.

por cierto Loli a que hora es??



suerte a todas!!
Raquel Segura
Desde la Aldea

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

Reglamento de Doma Vaquera 2010



Prólogo

Memoria de la Doma Vaquera

La Doma que surgió en función de las faenas del campo, se denomina vaquera si media en ella el ganado vacuno (ganado bravo). El jinete que práctica este tipo de monta es en general de gran intuición y sensibilidad; si tiene una escuela, no será otra que la transmitida de forma oral de padres a hijos o de unos a otros.
Sobre esta monta tan peculiar de nuestra España hay poco escrito, pudiendo decirse que dentro de las normas comunes, “cada maestrillo tiene su librillo”.
Nuestra Doma Vaquera persigue como principal finalidad poner el caballo en un estado de equilibrio, dominio y ciega obediencia o sumisión a su jinete, que permita emplearlos en las más diversas condiciones y circunstancias del campo.
En nuestra escuela, por tanto, manda el campo que siempre sorprende con la perdiz, la liebre, el ganado bravo y las inclemencias del tiempo.
Hoy día nuestra Doma Vaquera que se realiza en el campo, está pasando a la ciudad, de ahí el auge que están alcanzando los picaderos y el gran número de concursos que se llevan a cabo por toda España y fuera de ella.
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

XL ANIVERSARIO DE LA DOMA VAQUERA DE COMPETICIÓN

I Jornadas de Promoción de Doma Vaquera

Real Club Hípico Pineda de Sevilla

PROGRAMA
· Sábado 30 de Octubre
11,00 H. Inauguración oficial de las Jornadas.

FOROS

12,00 H. Reunión de trabajo:
“Problemática de las Escuelas de Equitación de Doma Vaquera”
“Circuito de competiciones de Doma Vaquera para las categorías de menores”

CONCURSOS
15,00 H. I Copa de la Asociación Nacional de Doma Vaquera de Clubes en todas las categorías.


· Domingo 31 de Octubre

FOROS

10,00 H. Reunión de trabajo:
“ I Foro Interterritorial de Doma Vaquera”

11,00 H. Ponencia:
“Antecedentes históricos de la Doma Vaquera”
Ponente: D .Luís Maíllo García

12,00 H. Mesa redonda:
“Recorrido histórico de la Doma Vaquera de Competición”

Ponentes:
D. Ángel Peralta Pineda
D. Álvaro Domecq Romero
D. José Fuentes Montaño
D. Juan Llamas Perdigó
Coordinador: D. Manuel Acosta Contreras


13,00 H. XL ANIVERSARIO DE LA DOMA VAQUERA DE COMPETICIÓN:
“Acto de reconocimiento de los Personajes Ilustres en los 40 años de competición”

CONCURSOS

15,00 H. I Torneo de Campeones Territoriales Copa de la Asociación Nacional de Doma Vaquera.


· Lunes 1 de Noviembre
FOROS

10,00 H. Reunión de Trabajo:
“Inconvenientes en la modalidad de Doma Vaquera de Amazonas, estímulos para la competición”

11,00 H. Ponencia:
“Orientaciones para el montaje de la prueba de Gran Premio”
D. José María Sánchez Cobos

12,00 H. Mesa Redonda:
“Análisis de la corrección de las ayudas del jinete en la Doma Vaquera”

Ponentes:
D. Joaquín Olivera Peña
D. Antonio Quinta Casas
D. Rafael Arcos González
Dª Mercedes González Cort
D. Manuel Carvajal Román
Coordinador: D. José Pedro Lobo López

CONCURSOS

15,00 H. Concurso Nacional de Doma Vaquera de Amazonas I Copa de la ANDV.

17,30 H. Concurso de Monta a la Amazona en la modalidad de Vaquera
(Normas de la Asociación Nacional de Monta a la Amazona)

Clausura.
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Marywell »

Segun entiendo por el post que ha puesto nuestra querido Loli, finalmente se harán dos concursos de amazonas, el primero el nacional de vaquera para amazonas (la copa ANDV), que imagino que se regirá por el vigente reglamente de la RFHE de doma vaquera, y el otro uno de "monta a la amazona en la modalidad de vaquera" , que pone que se regirá por las normas de AEMA. Si no es así explicadmelo bien y si es es así ¿donde puedo ver dichas normas?

La verdad es que me encantaría participar en alguno de los dos concursos, creo que es una oportunidad estupenda para demostrar que las amazonas españolas también concursamos en disciplinas tradiconales nuestras y que las que montamos a la vaquera no sólo lo hacemos para ir "de paseíto" en ferias y romerías...

Animaros y comentar que os parece esta iniciativa y por favor,la que sepa algo de lo que he preguntado que me conteste lo antes posible que tengo que ir buscandome la vida si quiero ir al concurso!!

Besos!!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
elocordobesa
100
100
Mensajes: 385
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 16:06

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por elocordobesa »

Menudo programa interesante y que cartel gente importante!! seria estupendo ir y empaparse de to esto.... que digo yo que Well tu compites y yo animo, hago fotos y pongo a trabajar la oreja ??? jejeje
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por FatimaGV »

Well animate que vamos a ir a verte!!!!

Mi duda es...a los foros se puede ir o hay que inscribirse en algún sitio o como sería??? me gustaría escuchar algunas ponencias...

Avatar de Usuario
profecuestre
Mensajes: 523
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 10:23

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por profecuestre »

Para las que estéis interesadas en este programa AEMA dará información de forma oficial en cuanto esté disponible


Solo decir que, desde mi punto de vista, este tema se ha llevado de una forma errática. Se han lanzado invitaciones al aire, entre las que se encontraba mi nombre sin nombrar la procedencia de quien emite esas invitaciones, si es que lo son. No creo que un foro público deba usarse para anunciar invitaciones sin dar a conocer quien es el invitador. Lo normal es dirigirse directamente a la persona interesada como menciona La.raceli.
Digo que AEMA, como a la que más, le interesa la promoción de la Monta a la Amazona, pero tampoco es cuestión de meterse si no existe una llamada de quien debe convocar y no de terceras personas.
La información que tenemos no es del todo igual a la que aparece aquí escrita, es decir no se ha hablado en ningún momento que cada una puede hacer lo que sepa. Tengo entendido que hay pruebas federadas que se van a regir por las hojas de ejercicios del Reglamento de Doma Vaquera de la Federación. Se menciona que el cartel se presentó el cartel el día 10 de septiembre, no se menciona quien lo presenta, ni AEMA recibió noticia al respecto suponiendo que se contará con su colaboración. Con todo esto quiero decir que pedir colaboración de esta manera cuando se da a entender que ya está todo organizado resulta un tanto insólito.

Dicho esto, AEMA se ha reunido con el Presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera y la organización para colaborar en el evento que conmemora el 40º aniversario de la ANDV, y en el que está previsto un coloquio sobre la Monta a la Amazona en la competición, y al que puede asistir cualquier persona interesada.
Aparte de las pruebas federadas reservadas para amazonas, se van a hacer unas pruebas específicas para amazonas bajo la Normas de AEMA.
AEMA ha enviado el resumen de las pruebas a la ANDV y estamos a la espera que nos envíen el tríptico y el cartel, habiéndonos confirmado esta misma mañana que estará disponible en los próximos días.

Por razones de cortesía hacia la organización debemos esperar hasta que nos lo faciliten de forma oficial y dejar que ellos lo anuncien primero y presenten el cartel, que se hará el próximo fin de semana durante el Campeonato de Doma Vaquera. Una vez que esto suceda, AEMA dará toda la información y hará públicas las pruebas y las normas sobre las que se regirán sus pruebas.
Como adelanto, son 5 pruebas, algunas facilísimas, de las que se dará información en cuanto se pueda.

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Marywell »

Gracias por la información, Mercedes.

Estoy deseando que me lleguen (o que se hagan públicas) las normas y pruebas de AEMA,a ver si se ajustan a lo que puedo hacer yo con alguno de mis caballos, ya que ahora mismo no tengo caballo puesto como para correr la prueba federada.

En cuanto a lo de las invitaciones, no lo sé a ciencia cierta pero creo que Loly tenía "permiso" para invitar a las socias de AEMA en general y en particular a quien ella creyese conveniente...

Un beso a tod@s!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Responder