Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Avatar de Usuario
vecijoso
Fisgona6
Fisgona6
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 18:48

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por vecijoso »

yo voy voy voy XD........ me esta encantando esto de la amazona!!!!!! k iluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :dance:

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por FatimaGV »

Pues estaría muy bien que nos invitará! yo estoy interesada en ir aunque sea uno de los días...

Well seguro que vas y lo haces fantástico!!!! te animaremos!!!

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

Fatiiimaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ que estais todas mas que inviiitadass,,,, inviiitadiiisimas,,,, es mas deberia ser cita obliiigatoria, para toda amazona que se preciiie ,,,no veiiis que va a ser nuestro primer concursooo ofiiiiiciall¡¡¡¡¡¡ el primerrrrrrrroooooooooooooooooooooooo..................... venga chiiicas hay que aniimarse,,, que se va ha hacer tanto una prueba a nivel oficial, como una por parte de nuestra asociacion....animarrrrrsee, que ya queda poco
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XL ANIVERSARIO DE LA DOMA VAQUERA DE COMPETICION Y PRIMERAS JORNADAS DE PROMOCION DE LA DOMA VAQUERA. INFORMA D. MARIANO GARRIDO. SECRETARIO DE LA ANDV

Tras la presentacion del cartel anunciador el pasado Jueves en los Salones de la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, pasamos a resumir los actos de este evento, que se desarrollaran en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla, siendo la entrada libre.
Sabado 30 de Octubre: Inauguracion a las 11 horas. 12 horas foro de debate sobre las escuelas de doma vaquera. 15 horas: Concurso de Menores.
Domingo 31. Mañana: foro de debate sobre el recorrido historico de la doma vaquera y acto de reconocimiento a personajes ilustres. Tarde: Concurso de Campeones territoriales.
Lunes 1 de Noviembre: Mañana: foro de debate sobre la prueba de amazonas y la correccion de las ayudas en la doma vaquera. Tarde: Concurso de Amazonas. En posteriores correos ampliaremos informacion.

Programa de Actos del Dia 30-10-2010.

11,00. Inauguracion oficial.
12,00 Reunion de trabajo. \"Problematica de las Escuelas de Equitacion de doma vaquera\".
\"Circuito de competiciones de doma vaquera para las categorias de menores\"
15,00: 1ª Copa Asociacion Nacional de Doma Vaquera de Clubes en todas las categorias.

Programa de actos del dia 31-10-2010.

10,00 horas. I Foro Interterritorial de Doma Vaquera.
11,00 horas. \"Antecedentes historicos de la Doma vaquera\" Ponente: Don Luis Mahillo Garcia.
12,00 horas. Mesa Redonda. \"Recorrido historico de la doma de competicion\". Coordinador: Don Sebastian Recasens Luca de Tena. Ponentes: Don Angel Peralta Pineda, Don Alvaro Domecq Romero, Don Jose Fuentes Montaño, Don Juan Llamas Perdigo.

13,00 horas. Acto de reconocimiento a personajes ilustres en los 40 años de competicion.

15,00 horas: I Torneo de Campeones Territoriales Copa Asociacion Nacional de Doma Vaquera.

Programa de actos del dia 1-11-2010

10,00 horas: Reunion de trabajo. \"Inconvenientes en la modalidad de Doma vaquera de Amazonas. estimulos para la competicion\".
11,00 horas: Ponencia. \"Orientaciones para el montaje de la prueba de Gran Premio\". Ponente: Don Jose Maria Sanchez Cobos.
12,00 horas: Mesa redonda. \"Analisis de la correccion de las ayudas del jinete en la doma vaquera\". Coordinador: Don Jose Pedro Lobo Lopez. Ponentes: Don Joaquin Olivera Peña, Don Antonio Quinta Casas, Don Rafael Arcos Gonzalez, Dª Mercedes Gonzalez Cort, Don Manuel Carvajal Roman.

15,00 horas: I Concurso Nacional de Amazonas \"Copa Asociacion Nacional de Doma Vaquera\".
17,30 horas: Concurso de Monta a la amazona en la modalidad e Doma Vaquera (Segun Normas de la Asociacion Nacional de Monta a la Amazona).

Clausura

Pasar este correo a otros para dar difusión de los acontecimientos. Gracias

Mensaje mandado en cadena por gentileza de SAYRA-ARMENTA GUARNCIONERIA.


www.sayra-armenta.com
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
Musolita
30
30
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 11:17

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Musolita »

:dance: :dance: :dance: SI QUE VOY :dance: :dance: :dance:
Hola a todas¡ Por fin tengo claras las cosas y SI QUE PUEDO IR¡¡¡ Voy a tener el placer de conoceros a todas y además de participar en el primer concurso oficial para amazonas.

:bota: :bota: QUE CONTENTA ESTOY :bota: :bota: BUENO CHICAS CUANTAS MAS SEAMOS MEJOR, hay que hacer un esfuerzo, ANIMAROS¡¡¡

Una preguntita, vais a estar todas juntas en algún hotel? En cualquier caso me podeis aconsejar alguno cerquita de Pineda?

Nos vemos pronto..

Avatar de Usuario
ReyesSevilla
10
10
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 10:13

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por ReyesSevilla »

Cabalita, por favor, ¿nos puedes decir en qué consisten las pruebas? ¿Son las mismas reprises de vaquera en las distintas categorías, pero a la amazona? ¿Y las que son segúna las normas de AEMA? Es que en mi picadero hay una chica que quiere ir, pero no tenemos claro en qué consisten las pruebas, y yo me estoy pensando ir, por lo menos a la presentación.

Te he mandado un privado.

Ahh, y por cierto, FELICIDADES!!!!

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

Reyes, aqui te dejo un poco mas de informacion, aunque con un poco de miedo,, pues acabo de leer el post desde el principio y no se por que me da de malos entendimientos.

Este post lo he abierto con todo el consentimiento de la mesa organizadora de los eventos y bajo su peticion, sin ningun error.

Tengo toda la autorizacion por ellos para invitar tanto a la asociacion, como a las socias, como a aquellas personas que no lo son y son simples aficcionada..

Se ha abierto desde mi humilde saber con el unico objetivo de crear en vosotras, la inquietud por participar, y hacerlo llegar con el mayor tiempo posible, para que vayais preparando, (no lo voy a subir el dia antes.... o el mismo diaaa¡¡¡).

El haber nombrado a alguien es unicamente por transmitirle que para la asociacion es un orgullo que este presente, y asi mismo m puse en contacto para conseguir su telefono.... igualmente,,, mi excaso tiempo no me ha permitido dedicarle mas tiempo a este evento.... el cual se esta preparando con toda la ilusion del mundo solo y exclusivamente para el mundo de la doma vaquera y para que nosotros las amazonas la conozcamos de cerca,,, y participemos de algo que tanto nos gusta y hasta el momento no se habia llevado a cabo.

Si alguien se ha molestado,,,, no era esa la intencion de nadie.... si no el hacerle a todo el mundo participe de este gran evento.

I Concurso Nacional de Amazonas "Copa Asociación Nacional de Doma Vaquera

Desde aquí quisiera invitaros al primer concurso oficial y a nivel nacional que se celebra en la disciplina de Doma Vaquera, para modalidad exclusivamente “amazonas”.

Durante los días 30,31 y 1 de Noviembre en las instalaciones del Real Club de Pineda en Sevilla, se van a desarrollar unas jornadas en promoción de la Doma Vaquera.

El día 1 de noviembre a las 10 de la mañana habrá un foro, donde se va a debatir y aprender de los inconvenientes de este tipo de monta, y donde podréis exponer vuestras dudas y conocimientos de la misma.

A las 15 horas está previsto que sea el concurso oficial, el cual se regirá por las normas de la Federación Hípica, para aquellas que estéis interesadas podéis acceder a las mismas en el portal de la Federación Hípica Andaluza,WWW,FHA.ES, entrando en reglamentos y normativas, donde podéis ver la hoja de ejercicios común, así como otras de la liga infantil, donde varia el nivel, según cada participante. En este concurso es requisito fundamental el estar federado tanto la amazona como el caballo y poseer su lic y lac.


Más tarde , a las 17,30 se desarrollara otra prueba también solo para amazonas, basadas en el reglamento de AEMA(Asociación Española de Monta Amazona), donde tratamos de fomentar este tipo de monta os dejo aquí la hoja de ejercicios.


Concurso de Vaquera a la Amazona


Normas de la Asociación Española de Monta a la Amazona

Prueba de Presentación (al paso, y parada e inmovilidad a la vaquera).

Se valora la amazona, posición y corrección del asiento, la vestimenta, los arneses y el lustre y aderezo del caballo.

Prueba de Presentación infantiles

Reservada a menores de 12 años, (al paso, y parada e inmovilidad a la vaquera), sola o del diestro.

Se valora la amazona, posición y corrección del asiento, la vestimenta, los arneses y el lustre y aderezo del caballo.

Prueba de Amazona Iniciada (paso y galope a mano derecha a la vaquera)

Se valora el caballo, evolución, rectitud, obediencia, idoneidad; la amazona dominio y equilibrio de la posición y corrección en el empleo de las ayudas; y la presentación del conjunto

Reservada a Amazonas que no estén inscritas en las pruebas de -Mejor Amazona de Tradición Vaquera- y -Mejor Binomio de Tradición Vaquera a la Amazona-.

Mejor Amazona de Tradición Vaquera (paso y galope a ambas manos, paso atrás, parada e inmovilidad a la vaquera)

Se valora a la amazona, dominio y equilibrio de la posición y corrección en el empleo de las ayudas

Mejor Binomio de Tradición Vaquera a la Amazona (paso y galope a ambas manos, paso atrás, parada e inmovilidad a la vaquera)

Se valora el caballo, evolución, rectitud, obediencia, idoneidad; la amazona dominio y equilibrio de la posición y corrección en el empleo de las ayudas; y la presentación del conjunto.

___________________________________________________________________

Todas las amazonas inscritas en las pruebas deben entrar en pista una detrás de otra, manteniendo una distancia de seguridad entre caballos, y evolucionar alrededor de la pista siguiendo las instrucciones del jefe de pista o del juez


Para cualquier duda, inscripciones e interés os dejo el numero de José Manuel 639179081 que es componente de la mesa representante de la Asociación.


CHIIIIICASSSSSSS VAMOS ANIMARNOSSSS Y QUE SE DEMUESTRE QUE SOMOS MUCHAS MAS DE LAS QUE ESTAMOS EN EL TUENTIIII,,,,,,DEFENDAMOS NUESTRA AFICCCION
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
Guada69
100
100
Mensajes: 431
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 21:43

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Guada69 »

:bota: :bota: :bota: Mucha suerte a todas las que vayan a participar!!! esperamos resultados y por supuesto fotos, fotos y más fotos!!!!! :bota: :bota: :bota:

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

Chicasss ¿Cómo van esos preparativos? Ya solo nos quedan días,,, pues como ha dicho Esther seria cuestión de ir organizando algo.

Yo ofrezco mi casa por si hacemos una macro fiesta de amazonas,,, quienes quieran y (dependiiiendooo de si no voy al morfológico del Rocio) pues ya podríamos quedar, ya que cuando se hizo el clinic de Sevilla, yo estaba de peregrinación hacia la aldea.

Igualmente si alguien le interesa además del Hotel Al-Ándalus, que está en Sevilla cerca de Pineda , donde el precio es 80 € habitación individual con desayuno incluido y la doble 90€ ,Informando a la señorita Lara Peña, que se viene de parte de la Asociación de Doma Vaquera para este evento, cuyo teléfono es 954230600.



Yo os dejo aquí información de los hoteles de mi pueblo Los Palacios y Vfca.

Hotel San Sebastián, habitación doble 36€ , Individual 25€ Tfno.955816455

Hotel Al-Ándalus, en Los Palacios y Vfca., Habitación doble 36€ Individual 24€ Tfn. 955810024/955810006

Hostal Santa Cruz, www.hostalsantacruz.net. Habitación doble 45 (precios a grupos)
Tfno.955815131-mov.691815452

Rte. Manolo Mayo. www.manolomayo.com Telf.955811086



Tenemos que ponernos manos a la obra¡¡¡¡¡

,,,,la Asociacion de Doma Vaquera ya está concluyendo sus proyectos de trabajos, diplomas, reconocimientos, medallas, pistas.,,,, mmmmmmmmmmmm suenaaaaaaaaaa geniiiiallllllll.

Hay un monton de boxes para quienes necesiten,

En cuanto al primer concurso federado de amazonas se podran hacer reprises según categorías alevines, infantiles, cadetes y juveniles, jóvenes jinetes, asi como otros tipos… caballos iniciados, prueba media, o prueba para todo tipo de caballos, a ver si alguna se atreve y nos da una gran lección en el GRAN PREMIO ESPECIAL DE DOMA VAQUERA,,,,, seria ya lo maxiiiimoooooooo…….

podeis ver las distintas reprieses en ,,

para inscripciones y cualquier duda podeis hacerlo en asociaciondomavaquera@gmail.com, vengaaaaa yo ya se de algunas que están inscritasssssssssss¡¡¡¡¡

El finde pinta genial,,, caballos ,amazonas, concursos,amigas,,,,¡¡¡¡



GUADAAAAAAAAAAAAAAA VENTE PARA SEVILLLAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
ReyesSevilla
10
10
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 10:13

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por ReyesSevilla »

Gracias de nuevo por toda la informacion Cabalita, pero al final no voy a caballo, ni la chica de mi picadero tampoco. Una pena... con las ganas que tengo de llevar a mi Ventura a algo de esto, pero en fin.De todas formas el lunes estaré por alli sin falta.

Responder