Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

Hola chicas¡¡¡¡¡ya se que ando mas perdida que el barco del arroz, y es que con la crisis, estoy terminando de madurar, llevo desde primeros de años trabajando,,, todos los dias,,,, que le vamos a hacer¡¡¡¡
Bueno,,, hoy me han llamado de la federacion hipica andaluza, y tengo una grandiiiiiisma noticia que daros.
Se esta organizando un concurso de doma vaquera,,, solo para amazonas,,, para el dia 1 de noviembre, en las instalaciones de pineda,,,, asiiii que este es nuestro gran momento...
Para todas aquellas que tenemos ese gusanillo tenemos el placer y ademas el deber de participar. El nivel va a ser basico. No se va eliminar a nadie, sera un momento apoteosico, ya que es el primer concurso oficial que se organiza de esta especialidad.
No habra premios en metalico, pero si se hara reconocimientos a todas,,,, y se hara clasificaciones....
Asiiii que nada chicas,,, ya os quiero ver entrenando.
Yo ire de juez,,,, aunque voy a ir tb haciendo algunas cositas con mi rayiitooo (si no lo vendooo antes) y asii me aniiimo mas...
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡ ¡¡a inscribiros
Ya os ire dando mas noticias, de los requisitos, de los carteles y de todo lo necesariiioo,,,
Besitoos
Última edición por cabalita el Vie, 27 Ago 2010, 16:09, editado 1 vez en total.
Loli Fernandez Moreno

Avatar de Usuario
rocio_bailaora
100
100
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 10 Sep 2008, 18:12

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por rocio_bailaora »

a mi me da vergüenza, si yo se galopa,paso,paso atras y un pokito de alta escuela,no creo k me apunte,pero si es en finde ire a veros
nunca te olvidaré Bailaora, fuiste la que me enseñó la monta de amazonas y mi primera yegua, siempre ocuparás parte de mi corazón

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Marywell »

Loly, porfa, pon todos los datos posibles sobre el concurso,porque a mi lo que me habian dicho es que era de vaquera pero solo para amazonas, pero no se ni el nivel ni nada (si hay que hacer una reprise entera de vaquera o de iniciados..) o si es en plan amazonas en general y puedes hacer la disciplina que quieras o dentro de una disciplina solo los ejercicios que sepas... PON TODO LO QUE SEPAS!! Y lo que no sepas llama a tus contactos y que te den toda la informacion posible!! Yo quiero ir pero necesito saber que tipo de caballo tengo que buscarme, porque mi Campe solo me vale si puedo saltar o hacer algo de clasica, jajaja, la potra esta muy verde aun... pero sí puedo apañarme alguno de vaquera o de alta escuela.

INFORMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos a todas!!!
Última edición por Marywell el Lun, 30 Ago 2010, 14:50, editado 1 vez en total.
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
Raquel-Segura
100
100
Mensajes: 273
Registrado: Jue, 22 May 2008, 13:42

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Raquel-Segura »

Personalmente es algo que me gustaria hacer algún dia... el caso que no tengo el nivel vuestro chicas y me da verguenza!! Cuando tengas más información pasala Loli... quién sabe alguna vez tendrá que ser la primera , por que nó??

Si es facilito lo que hay que hacer...
Raquel Segura
Desde la Aldea

Avatar de Usuario
Rubiochele
100
100
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 08 May 2009, 20:13

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Rubiochele »

¡Uyyyyyyy! yo no tengo nivel para esto, yo con no caerme del caballo ya voy servida, jajajajaja, :wink2: me conformaré con ir a ver a las expertas.
El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

Avatar de Usuario
rocio_bailaora
100
100
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 10 Sep 2008, 18:12

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por rocio_bailaora »

a mi me pasa lo mismo k a Raquel, k como no soy experta me da muxha vergüenza de hacer el ridiculo, si es facilito ensayare haber como me keda , pero raquel si nos animamos porke sea facilito nos animamos las 2 eh! jajjajj
nunca te olvidaré Bailaora, fuiste la que me enseñó la monta de amazonas y mi primera yegua, siempre ocuparás parte de mi corazón

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por FatimaGV »

Venga chicas animarseeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Yo me uno al clan de las miedicas.... y a las que tienen miedo a hacer el ridiculo....
Rocio estoy contigo... con no caernos del caballo jajaja...
Besos!!!

FatimaGV
100
100
Mensajes: 210
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 10:48

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por FatimaGV »

Aun asi Loly, dinos cuando sepas mas datos por si alguna nos da por hacernos la valiente y concursar... a mi lo que mas me interesa saber es si hay reprise para hacer o es eleccion libre.... datos datos

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por Marywell »

Loly no os va a hacer ni caso estos días porque anda "enreá" en la feria de su pueblo, jijiji (a la cual fui el año pasado y me lo pasé de lujo,a ver si el sábado puedo ir...)

Por lo que me han dicho por ahí el concurso es de vaquera (o sea que no podemos hacer ejercicios de otras disciplinas, nada de paso español, ni saltar, ni nada de clásica...) pero que no hay nivel mínimo, o sea que no hay que hacer la reprise entera sino que dentro de los ejercicios de vaquera haces los que sepas o puedas. Lógicamente la que haga bien mas ejercicios sacará mayor puntuación que la que haga menos pero que no hace falta hacer todos.

También es de lógica que el atuendo deberá ser el referido a un concurso de esta disciplina.

Que me corrijan si me equivoco pero es lo que me han dicho... Yo ya estoy buscándome un jaco!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
cabalita
100
100
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 00:40

Re: Concurso Doma Vaquera "Solo Amazonas" en Pineda

Mensaje por cabalita »

Exactamente, Maribel,,,, ¡¡¡pero que bien te ha informado Blanca!!!!! jajajajaj,,,

Cada una ,,,puede hacer lo que sepa, claro debe de ir ataviada con la ropa de vaquera, y los arneses vaqueros, eviiidentemente,,, y los aires de vaquera,,, paso y galope, que segun en que reprisses o nivel tambien se permite el trote.

Lo que estoy intentando es de subir las hojas de las reprises, para que cada cual, se ajuste a su perfil.

Se puede sacar dos veces el mismo caballo, x jinetes distintos, estamos tambien en espera de si la federacion coopera para facilitar lo de los lic, y tambien las lac,(licencias federativas de jinetes , caballos y libros de los caballos) ya que si queremos que sea un concurso en toda regla, tiene que ser asi.

Desde aqui queremos pedir la participacion de la asociacion en el Foro/debate, que tendra lugar el mismo dia 1 de Noviembre x la mañana, me han pedido que se lo transmita a la asociacion y a
Mercedes Gonzalez Cort,,,, para que forme parte del mismo. asi como del escritor del libro que se presento en Madrid.

He tambien de ponerme en contacto con mas personal. pero si me gustaria hubiese afluencia masiva,,, de tantas amazonas guapas,,, que habemos x aqui,,, que defendamos nuestra cultura, que debemos de expandirla, que acallemos las bocas de cuantos ignoran lo bonita que es, y que se deleiten por practicarla, mas que por criticarla

No se aun el periodo de inscripcion. hoy se esta presentando el cartel en la maestranza, ya os voy informando ok
Loli Fernandez Moreno

Responder