FERIAS Y ROMERIAS 2008

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por ElenaCatite »

Hola, se me ocurre que cada una puede colgar aquí la fecha y lugar de la romeria o feria que sepa. Aparte de las grandes de Sevilla o Jerez, o la romeria del Rocio, si teneis las de más localidades, pues podemos tener una idea de cómo viene el calendario de ferias este año.

Por ejemplo: la de mi pueblo, La Palma (Cartagena) fue el dia 23 de marzo. Consiste en un pasacalles por el pueblo y un almuerzo de caballistas. Por la tarde se corren las cintas a caballo, de gran tradición en el pueblo: consiste en que los mozos del pueblo han de alcanzar unas cintas colgadas en alto, a galope de pie sobre el caballo. Cada cinta que consiga coger tiene de premio dos besos de una de las damas de las fiestas del pueblo y una banda bordada. La romería no tiene el encanto de las de andalucía, pero todos los años tiene gran éxito de asistencia, quizá por ser la primera romería del año en la zona.

Avatar de Usuario
lole83
100
100
Mensajes: 297
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 02:33

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por lole83 »

Romería de Montalbán de Córdoba, 15 de mayo, San Isidro
Tengo pensamiento de ir a la amazona jijijiji o eso espero jejeje
“Y mientras cabalgaba, mi corazón resonaba en los pasos sobre el prado húmedo; resonaba en el resoplar y el tascar del freno de mi caballo tordo, y una dicha inefable iluminó mi corazón, y supe que si dejaba ahora este mundo, caería en el paraíso”

Avatar de Usuario
aLi.CiA
100
100
Mensajes: 367
Registrado: Lun, 04 Feb 2008, 20:16

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por aLi.CiA »

-Romería de Villanueva de Córdoba, se hace en honor a nuestra patrona la Virgen de Luna. Es el lunes de Pentecostés, que cae este año en 12 de mayo. En esta fecha vamos a buscar a la virgen para traerla al pueblo, y en octubre la volvemos a llevar, ya que la tenemos compartida con Pozoblanco.
Se sale en grupos desde el pueblo y se va parando en los distintos pozos que hay en el camino para invitar a la familia y a los amigos a comida y bebida, cuando se llega al santuario la gente suele comer con la familia que va en coches de caballos o en coches normales, y vuelta al pueblo con la virgen. (vamos todo muy típico) suelen ir bastantes caballos y enganches del pueblo y de fuera, y aunque ésta es la romería que más nos gusta, suele ir más gente a la otra porque cae en domingo, además coincide con el 12 de octubre... es más fácil tener fiesta.

-Feria de Villanueva de Córdoba, antes era en septiembre, ya que es la feria de San Miguel, pero como en muchos pueblos, por el tema turístico ahora se celebra la primera quincena de agosto. También hay muchos caballos, aunque últimamente el ambiente de medio día de feria está bajando un poco... (y es lo mejor, porque ir por la noche de botellón y a las discotecas ya lo hacemos el resto del año) aun así me sigue encantando mi feria! lo primero paseo por la feria para comer y beber rebujito, y luego ya por la tarde nos vamos hacia la zona de los pubs, algunos a beber cubatas y otros como la menda a seguir con el rebujito, que pa eso se está de feria. La peña Amigos del Caballo suele organizar todas las tardes (a las 4 con un calor que te mueres...) alguna actividad, hay una gymkhana (no se como se escribe, pero me entendéis) que consiste en abrir y cerrar un portón, pasar unos palos en zig-zag, servir un vaso de rebujito desde una jarra, pinchar o tocar un globo no me acuerdo muy bien y hacer pasar al caballo por un charco, otro día organizan una carrera de cintas, que las cogen al galope pero sentados, y cada cinta tiene una cantidad de dinero y creo que también otros premios como sacos de pienso (aquí besos cada uno con la parienta), luego también hay otro día un paseo a caballo por la feria, y un concurso de parejas (tendré que preguntar si puede ser amazona con chico a la grupa) creo que este año la feria empieza sobre el 5-6 y termina el 10-11.

Bueno lo siento por este rollo que os he metido, pero me encanta contar todo sobre mi pueblo, no será la Feria deSsevilla, ni el camino del Rocío, pero hacemos lo que podemos y salimos todos con mucha ilusión... preparando los caballos, las carretas, los trajes... en fin que yo en mayo seguramente no iré pero en agosto os quiero a todas allí!

Avatar de Usuario
AuroraCoronado
100
100
Mensajes: 398
Registrado: Vie, 29 Jun 2007, 14:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por AuroraCoronado »

del 6 al 12 de Octubre es la Feria de Fuengirola, es muy buena feria de caballos, aquí se pasea la "cream" de la "cream" (empezando por Sara y por mi, claro :lol: )en serio, se dice que después de Jerez y Sevilla viene Fuengirola (no sé si es verdad)
tenemos un Real para los caballos mas bien pequeño pero los jinetes van muy correctos vestidos (bueno algún que otro despistao también hay como en todos sitios) bueno y que estáis todas invitadas! :girl:
vaya estampa mas bonita, mujeres a la vaquera, en monturas de amazona, con esas jacas camperas...

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Marywell »

Perdona Aurora pero después de Sevilla y Jerez va Córdoba, o no Lore, Elo, Aza y Mer?? jajajajaja. Es broma,esto lo solucionamos yendo todas a las 2 y asi podemos comparar,jijiji
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
aLi.CiA
100
100
Mensajes: 367
Registrado: Lun, 04 Feb 2008, 20:16

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por aLi.CiA »

esto es vacío a la margi que vive en Zaragoza no Maribel?

Avatar de Usuario
lole83
100
100
Mensajes: 297
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 02:33

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por lole83 »

esooooooo a la feria de Córdoba ,de Málaga, de Fuengirola, de Sevilla de tos sitiooooooooos
vamos d juergaaaaa
“Y mientras cabalgaba, mi corazón resonaba en los pasos sobre el prado húmedo; resonaba en el resoplar y el tascar del freno de mi caballo tordo, y una dicha inefable iluminó mi corazón, y supe que si dejaba ahora este mundo, caería en el paraíso”

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Marywell »

ay mi Ali ke me la he olvidao!!!!! sorry sorry sorry, pa la feria vienes???
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
AuroraCoronado
100
100
Mensajes: 398
Registrado: Vie, 29 Jun 2007, 14:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por AuroraCoronado »

no no no no!!! Fuengirola primeraaa!!! eso, mejor vamos a las dos y asi decidimos cual es mejor!
vaya estampa mas bonita, mujeres a la vaquera, en monturas de amazona, con esas jacas camperas...

Avatar de Usuario
reinabodeguera
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 09 Dic 2007, 19:36

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por reinabodeguera »

Hola a todas
Pues aquí en Murcia este fin de semana el domingo 6 es la Romería en el RAAL, un pueblo muy cerquita de Murcia, y el próximo domingo si bien no me equivoco es la Romería del Rocío en MURCIA capital, a las cuales vamos a ir Mª Dolores y yo.

Responder