FERIAS Y ROMERIAS 2008

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Marywell »

Bueno, se me olvidó deciros que la Feria de Córdoba es la ultima semana de mayo, y es un estilo a la de Sevilla, en el Real de la feria montan "casetas" donde la gente entra a comer, beber y bailar (hay mas típicas de sevillanas y mas pachangueras de "chimchimpum";-) También tiene su paseo de caballos que esta abierto hasta las 8 de la tarde y durante todo el día puedes pasear tranquilamente con tu caballo por ahí, desde hace unos años pusieron unas "reglas": el que no vaya correctamente vestido (mas o menos tampoco hace falta ir con un traje carísimo y un PRE) no dejan que entre en la feria, asi tiene mayor corrección todo y queda mas bonito, también te exigen que el caballo este sano (hay un veterinario que mira que el caballo tenga todas sus vacunas y que no tenga síntomas de enfermedad ni heridas) y que tenga un seguro de responsabilidad civil, o sea que todo está muy bien organizado. El sábado de feria se hace un concurso de presentación con varias categorías (jinetes, amazonas, cuadrillas, infantiles, enganches...) y dan premios en cheques regalos bastantes buenos (el año pasado me dieron 200 y pico euros para gastármelos en Sayra Armenta jijiji).Vamos, que no os la podéis perder!!!!

Además de la feria, antes están las romerías, el domingo que viene (13 de abril) está la que se sube al Santuario de Santo Domingo que está en la sierra de Córdoba, es una romería muy típica con sus carrozas, sus mujeres vestidas de gitana y por supuesto muchos caballos y enganches, aquí hay de todo, gente bien arreglada y gente que va en plan pachanguero pero bueno, nos lo pasamos todos estupendamente.

Y la de la Virgen de Linares también, en esa este año voy de dama de honor y no podré ir a caballo, es el 4 de mayo y es como la otra: una subida a caballo hasta el santuario de la virgen que esta en la sierra pero por otro lado, se hace un paseo por la ciudad primero y hay muchísima gente para verlo pasar, luego echas el día en el campo comiendo tortillica de patatas y croquetas, mmmmmm!!!!
Luego cada pueblo tiene también su romería, la del de mis padres (Montoro) es en honor a la Virgen de la Fuensanta y se hace el ultimo domingo de abril, pero este año coincide con la comunión de mi hermana y no podré ir tampoco.
A ver si encuentro alguna foto o algún video y os lo subo para que veáis. Por supuesto ni que decir tiene que estáis invitadas todas!!!
MUAK
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Marywell »

AAAH!!! Tampoco he dicho que desde hace unos 5 años hay una caseta que se llama "Rincón del Caballo" y en esa puedes entrar montado, hay una barra alta para que llegues sin tener que bajarte, un servicio de herrador, un servicio de veterinario, un abrevadero y un techito alto para que podamos tener un poquito de sombra, que en Córdoba con 40 grados a la sombra se agradece!!
Aquí algunas fotos:
Una caseta de las típicas familiares donde se puede comer muy bien:

Imagen


Una caseta mas flamenca con su "tablao" al fondo y las niñas bailando sevillanas:

Imagen


El alumbrado de noche desde el puente:

Imagen


La portada de la feria iluminada de noche:

Imagen


Un vista aerea de la feria,con su portada al principo y su paseo de caballos junto al rio:

Imagen

Una imagen del paseo de caballos:

Imagen

La portada de día:

Imagen

Jinetes esperando que les saquen una jarrita de rebujito:

Imagen


Yo con mi Campe el dia que fui de gitana,es en el rincon del caballo,como veis hay unas lonas que nos dan sombrita:

Imagen


Otra en el rincon del caballo,aqui se ve mejor el ambiente de caballos que hay:

Imagen

Bueno,a ver si encuentro mas y os las pongo
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
aLi.CiA
100
100
Mensajes: 367
Registrado: Lun, 04 Feb 2008, 20:16

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por aLi.CiA »

jajaj Maribel a la mínima te olvidas de mi! no creo que pueda ir a la Feria de Córdoba :cry: y tengo ganas de ir que nunca he estado...
en Villanueva creo que nos dejan hasta las 10 estar con los caballos, pero el año pasado el día que saqué yo a la yegua y cuatro caballos más estuvimos hasta pasadas las 12 en una caseta y con la guardia civil en frente y no nos dijeron na. Asi que si a alguna le gusta quedarse un ratito más con los caballos en la feria que se venga pa Villanueva que allí vamos sin horarios. Y la carreta de unos tíos míos debió estar hasta las 3 o las 4 de la mañana paseándose...

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Marywell »

Unas fotillos de las romerías:

caminito de Santo Domingo:
Imagen
Con sus carretas adornás


El paseo por la cuidad antes de subir:
Imagen

El santuario:
Imagen
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Marywell »

Aqui lo que solemos hacer cuando nos "echan" de la feria, es irnos con los caballos por Córdoba, a tomarnos unas copitas o unos caracoles, asi que es normal ver en cualquier placita caballos hasta las 3 o las 4 de la mañana...
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
AuroraCoronado
100
100
Mensajes: 398
Registrado: Vie, 29 Jun 2007, 14:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por AuroraCoronado »

y aquí en Fuengirola hacemos lo mismo porque nos echan a las 8 y nos vamos después de juerga!
Mariwell eso de que no dejen entrar a caballo a gente que no va correcto y lo del veterinario esta muy bien, a ver si lo hacen aquí y no dejen entrar a las excursiones de guiris y "jinetes" (por llamarlos de alguna manera) sin camiseta.
vaya estampa mas bonita, mujeres a la vaquera, en monturas de amazona, con esas jacas camperas...

Avatar de Usuario
aLi.CiA
100
100
Mensajes: 367
Registrado: Lun, 04 Feb 2008, 20:16

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por aLi.CiA »

nosotros es que se supone que tampoco podemos ir por el pueblo! eso lo veo injusto porque en la feria puede ser 'peligroso' estar de noche con los caballos, se te cruza un crío o cualquier historia... pero lo de ir por el pueblo no sé, veo peor a ciertos personajillos con los coches y motos, que esos si que tienen peligro...
lo de ir correctamente vestidos... en mi pueblo es que la mayoría van con vaqueros, camisa y sombrero de paja, así que no entrarían ni la mitad!

Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Vero-bayo »

Cómo me gusta Córdoba!!!! Y la feria!!!
Yo quiero ir a conocerlo todo!

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Marywell »

Pues ya sabes!!!!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Vero-bayo »

YO TENÍA QUE HABER SIDO ANDALUZA !!! ME TIRA MUCHO EL SUR.........

Responder