Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Ampi98366
100
100
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 14 Dic 2007, 13:33

Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por Ampi98366 »

Chicas me ha dicho un pajarito que hoy salen 3 chicas montadas de amazona en el desfile de valencia

Sabeis quienes son????? levantinas y alrededores.......

de todas formas le he dicho a mi pajarito que hable con ellas y pregunten como se llaman y de donde son por si nos las conocemos....


Reconstrucción histórica del desfile del 9 d’Octubre de 1428

Avatar de Usuario
Jessi_20
100
100
Mensajes: 128
Registrado: Mié, 23 Abr 2008, 19:10

Re: Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por Jessi_20 »

Pues no sé pero si cae el agua que esta cayendo aquí... va a estar pasadito por agua. :cry:

Ampi, yo soy de Alicante, le preguntaré a una amiga de Valencia (por si va) que eche un vistacillo... a ver si sabe quien son.

Avatar de Usuario
Jessi_20
100
100
Mensajes: 128
Registrado: Mié, 23 Abr 2008, 19:10

Re: Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por Jessi_20 »

Estuve viendo el desfile por la tele,...mientras no se iba la antena... porque caía un agua.

Intenté echarle unas fotos y solo conseguí echar una porque me quede sin pilas... (os ha pasado alguna vez que no encontráis pilas en ningún sitio de la casa, cuando más las necesitas?).
Bueno puedo decir que los trajes eran divinos...
Salieron varias chicas montando a la amazona, pero no se si son amazonas ó son gente que participo en el evento, con caballos alquilados por la organización. Ya que muy poca gente llevaba las riendas, a casi todo el mundo los llevaban de ramal.

Se veían, que habían monturas de amazona, pero también habían otras monturas; que las chicas iban sentadas completamente mirando hacia a la izquierda (como si fuera un trono ó una montura de camello pero hacia la izquierda). ¡¡¡¿¿¿me quedo con la duda???!!!

Avatar de Usuario
Jessi_20
100
100
Mensajes: 128
Registrado: Mié, 23 Abr 2008, 19:10

Re: Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por Jessi_20 »

Imagen

Os saco algunas de internet....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las personas que llevan estan banderas, provenian de Italia, y vaya hacian un baile de banderas

que era impresionante.

Imagen

Avatar de Usuario
Ampi98366
100
100
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 14 Dic 2007, 13:33

Re: Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por Ampi98366 »

venga que os cuento.
mi pajarito es mi hermano Andrés, él hace trabajos eventuales para una empresa de aquí de Madrid como cochero, transportista, (chico para todo) que se dedica al alquiler de monturas gualdrapas, aparejos en general para actos hípicos, rodajes de películas etc.........

él se trasladó con monturas y cosas en general para ese desfile. y llevaba tres monturas de amazonas y ayer por la noche me llamó para decirme que las amazonas que salieron en el desfile montadas de amazonas eran actrices, llevaban ramaleros cada una de ellas.


por cierto levantinas
me dijo que habían 2 o 3 chicas con unas camisetas que ponía no sé de qué grupo de amazonas

las conocéis quienes son ????

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por ElenaCatite »

No tengo ninguna noticia de ello...

Jessi, las sillas en las que la chica va totalmente de lado (como si estuviera sentada en un trono) se llaman JAMUGAS.

Es lo que se utilizaba antes del concepto de silla de cornetas que hoy utilizamos. Las jamugas eran utilizadas por las damas y los curas. Y necesitaban un lacayo que guiara al caballo.

Con la aparicion de las cornetas, la chica pudo "independizarse" del lacayo, ¡por fin! y pudo participar en actividades ecuestres que antes no les estaban permitidas. ¿os imaginais al pobre lacayo corriendo detras del zorro en el bosque tirando del ramalico? jiji

Por eso, yo a la silla de amazona más que como algo machista lo veo como un primer paso de la revolucion de la mujer por la igualdad; que en aquella época fue un gran paso!

-vaya chorreo en un momento!-

Avatar de Usuario
rociomalaga
100
100
Mensajes: 154
Registrado: Mié, 07 May 2008, 19:11

Re: Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por rociomalaga »

me ha gustado mucho tu descripción Elena.

todos los dias se aprende algo nuevo por aqui...(por lo menos yo, quizas voy atrasailla)

besos...
El/la hombre/mujer no puede dominar al caballo si no se domina a si mismo.
Se tu quien mande en la voluntad del caballo.
El caballo que tira de la mano no esta en la mano esta mas allá...

Avatar de Usuario
Jessi_20
100
100
Mensajes: 128
Registrado: Mié, 23 Abr 2008, 19:10

Re: Desfile Histórico de Jaume I (Valencia)

Mensaje por Jessi_20 »

Jeje, atrasailla vamos más de una!!!, pero que sería el mundo sin nosotras!!!

Responder