nuestros centros ecuestres

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
rociomalaga
100
100
Mensajes: 154
Registrado: Mié, 07 May 2008, 19:11

nuestros centros ecuestres

Mensaje por rociomalaga »

chicas había pensado que algunas estamos muy lejos y será difícil de que nos visitemos podríamos poner unas fotillos de nuestras cuadras, de algunos caballos de allí,, o del lugar donde habitualmente montamos cada una y asi estaremos un poquito mas cerca que os parece???
El/la hombre/mujer no puede dominar al caballo si no se domina a si mismo.
Se tu quien mande en la voluntad del caballo.
El caballo que tira de la mano no esta en la mano esta mas allá...

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por Marywell »

Me parece muy buena idea, pero como yo tengo las narices metidas en "tos laos" tengo que hacer recopilación de datos (fotos mas que nada, no creo que os interese su NIF ni nada de eso, no? jajaja) y mañana os cuento un poco como son todos los sitios diferentes donde monto, los caballos que hay en cada uno, las instalaciones...
Bueno, puedo empezar por "el Cachorro" que es la Yeguada La Loma (donde se hará el clinic) que tengo fotos a mano y además así os sirve para conocerlo un poco para cuando vengais, jejeje.
El sitio en cuestión es un centro "semi-privado", me explico: una familia (Rafa o "Cachorro" padre, Ani (su mujer) y Rafa o "Cachorro hijo") tenía un terrenito y decidieron hacer unas cuadritas para meter caballos de fuera, ellos ya tenían caballos, sobretodo P.R.E. porque al cachorro hijo le gustan mucho y tiene varias yeguas de cría, además de algunos potros y algún que otro caballo de montura (siempre andan con "trapicheos" de caballos, jejeje). Empezaron con pocos boxes pero poco a poco los han ido llenando y han tenido que hacer más, además de corrales fuera, el picaderito redondo, la pista... Ellos viven allí mismo y son una familia de lo más agradable, siempre ayudando y para mí son como de mi familia, si llego un día de frío Ani me tiene preparado un caldito o un café calentito y en veano un tintio fresquito!! :wink2: Además de las barbacoas que hacemos en verano, las veces que me he quedado a comer con ellos, los preciosos moños que me hace Ani para la feria...Es todo muy familiar, los encargados de cuidar los caballos son el cachorro padre y ahora también un mozo y como viven allí mismo a la mínima que oyen algo raro van a ver si hay algún caballo malo o algo. El cachorro padre (que por cierto el apodo le viene porque de joven fue torero y ese era su apodo) siempre está por allí haciendo sus cosillas y es famoso por sus "gritos de guerra": UN CABALLO DE CATEGORÍA (cuando le gusta) o PREGONAOOOOOOOOO (si es un penco).También su famosa frase "dale rasqueta y cepillo". En fin, como en todos lados, tenemos nuestras historias, la gente nos llevamos muy bien entre nosotros y hay un poco de todo: estamos algunos de salto (pocos, solo otros dos y yo), Vicen de clásica, varios de vaquera, uno de raid y mucha gente de los que les gusta salir de paseo por el campo, algo de enganches hacemos también y ahora estamos Vicen y yo montando caballos y dando clases. Para el que esté acostumbrado a un superclub con mega-instalaciones puede parecer un poco cutre pero yo prefiero sacrificar un poco eso a cambio de gente agradable y por supuesto los caballos bien cuidados (comen de p.m. y no les falta cama limpia todos los días, si ven que el dueño no va les dan cuerda...y está muy bien de precio) Ahora mismo allí sólo tengo a la potra, el Campe está en otro lado, pero esa historia la cuento mañana, jejeje. También monto allí un caballito perla y otro tordo y tengo 4 alumnos :risac:
Os pongo algunas fotillos:
Imagen
La nave de abajo, tiene unos 20 boxes (no los he contado nunca! jajaj) y dos guadarneses.

Imagen
el prado grande (ahí tenía las yeguasde cría, ahora estan en el campo y ahí hay algunos potros)

Imagen
La ducha (la guarri que se ha cagao sí,es mi Jandi)

Imagen
Hay un monton de perros, aqui yo con Caramelito (que nos dejó :sad: ) y Beethoven (que es un pesaooo :risac: )

Imagen
Los corralitos para pupilaje

Imagen
la pista

Imagen
Esta es la entrada,se ve el coche de Ani y la puerta de la casa de ellos.

Imagen
la nave de arriba con los preciosos boxes de madera (perdon que la foto se ve regu)

Imagen
LadyWell en el picaderito redondo.

Imagen
El perlita que monto allí,se llama Caramelo

Imagen
El potro del cachorro,que lo domamos entre Vicen y yo.

Imagen
Vicen y yo en la salida del picadero antes de irnos para la feria.

Imagen
La cuadras están tan limpias que jugamos en ellas,jajajaja

Imagen
Un paseíto por sus alrededores te ofrece paisajes como éste

Imagen
También hacemos salidas nocturnas

Imagen
Este verano, preparando los aperitivos para una barbacoa nocturna

Imagen
cocineros barbacoistas

Imagen
Cachorro padre y Ani, los artífices.

Imagen
Evidencia del buen rollo que hay

Imagen
Yo con mi "bebe" del cachorro,mi CHIKITIN,este perro es mas o menos mío,Ani me dijo que me lo regalaba porque está loco conmigo pero como en mi casa no puedo tener más pues me lo cuidan ellos :nndd:

Imagen
y aqui con las niñas que mas quiero, el día que nos juntamos todas por primera vez EN EL CACHORRO!!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

olgacoin
Fisgona1
Fisgona1
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 03:21

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por olgacoin »

Hola chicas

soy nueva por aqui. Me llamo Olga y desde hace tres meses estoy en Coin. Busco una cuadra cerquita para mi caballo. Conoceis alguna? Espero que me podais ayudar.

Gracias un saludo

Avatar de Usuario
rociomalaga
100
100
Mensajes: 154
Registrado: Mié, 07 May 2008, 19:11

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por rociomalaga »

hola olga pues el picadero donde trabaja mi marido y donde monto te pilla a 5 minutos .es al lado de la venta de los arcos la conoces(carretera de cartama o coin).si quieres podemos quedar el lunes que ire a montar y ya nos conocemos.

se llama centro de equitacion la cartuja y nos dedicamos a hacer espectaculos ecuestres, tambien dan clases, doma , pupilaje etc...
El/la hombre/mujer no puede dominar al caballo si no se domina a si mismo.
Se tu quien mande en la voluntad del caballo.
El caballo que tira de la mano no esta en la mano esta mas allá...

olgacoin
Fisgona1
Fisgona1
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 03:21

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por olgacoin »

Tú eres de la Cartuja??? pero soys los nuevos?? quizás me equivoque pero esq me han dicho que iba a cerrar y que estaan vendiendo los caballos.... Ojalá pudiese llevarlo ahi porque me pilla de camino.

Mil Gracias por tu informacion!

Avatar de Usuario
rociomalaga
100
100
Mensajes: 154
Registrado: Mié, 07 May 2008, 19:11

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por rociomalaga »

Los nuevos ??? no somos los de siempre, mi David fue el que lo fundó. Es verdad que se venden los caballos pero porque se doman mas. y de cerrar??? que va. por lo menos hasta hoy no... eso serán comentarios.

creo que no hay ningun problema en que traigas tu caballo y asi no monto solo con hombres. ajajaja, que way.. de todas formas mañana hablo con david. agrega mi msg y hablamos por hay ok. besos. ratitarocio@hotmail.com. (a que me agregue la que quiera)

Imagen
aqui es donde arreglamos los caballos para montar.esta todo un poco liado es un dia de trabajo en plena faena .jaajaj

Imagendirector tecnico del espectaculo. (es mi marido)

Imagen
otro cacho de guadarnes

Imagen
mas boxes

Imagen
este es uno de los pasillo de arriba.

Imagen
otro pasillo.

Imagen
duchas.

Imagen
un cacho del guadarnes por que no podia cojerlo todo en la foto. ajaaajjja

Imagen
pista.

Imagen
picadero cubierto.

Imagen
esta es la entrada (bueno una vez que has entrado por el portón) ajaja
El/la hombre/mujer no puede dominar al caballo si no se domina a si mismo.
Se tu quien mande en la voluntad del caballo.
El caballo que tira de la mano no esta en la mano esta mas allá...

olgacoin
Fisgona1
Fisgona1
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 03:21

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por olgacoin »

La verdad es que no esta nada mal, pero seguiré mirando. Las clases que dais son de amazona?? Perdona si soy un poco pesada... Gracias de nuevo por la información.

Avatar de Usuario
rociomalaga
100
100
Mensajes: 154
Registrado: Mié, 07 May 2008, 19:11

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por rociomalaga »

no las clases las da David, pero a mi con las suyas me han sobrado para aprender a la amazona si sabes trabajar el caballo bien a horcajadas también sabrás hacerlo a la amazona. yo no doy clases pero si quieres te podría enseñar lo poco que sé. y de pesada nada mujer, agrégame y hablamos ok. besos
El/la hombre/mujer no puede dominar al caballo si no se domina a si mismo.
Se tu quien mande en la voluntad del caballo.
El caballo que tira de la mano no esta en la mano esta mas allá...

Avatar de Usuario
elocordobesa
100
100
Mensajes: 385
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 16:06

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por elocordobesa »

AMORRR ME HE EMOCIONAO Y TO!!! QUE BONITO Y QUE BIEN LO PASAMOS JUNTAS, OS QUIERO!!!! Imagen
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."

olgacoin
Fisgona1
Fisgona1
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 03:21

Re: nuestros centros ecuestres

Mensaje por olgacoin »

Para las malagueñas, estaís todas en la misma cuadra? Saralina me ofreciste un recorrido por las cuadras de Malaga, pues si no te importa de verdad me encantaria porque si me gusta el ambiente y la cuadra no importa tenerla mas lejo.

Tambien me gustaria conocer ese grupito que teneís, sé vé que os llevaís muy bien y que hay mucho cariño.

Os voy a mandar mi numero.

Gracias

Responder