Monta a la Amazona

Consejos

Consejos e Instrucciones

language option in the footer

General

El bienestar del caballo debe prevalecer por encima de todo.
Todas las personas deben participar en franca lid.
Apelamos, pues, a la honradez y espíritu deportivo de las participantes.
Todas las pruebas deben realizarse en silla de amazona.
Se puede participar con más de un caballo. Una misma amazona no podrá inscribir más de dos caballos en la misma prueba.
Las restricciones de inscripción en varias categorías se aplican al binomio caballo-amazona.
Es preferible empezar por una prueba inferior a la que el caballo está acostumbrado para hacerlo bien e ir subiendo paulatinamente, que empezar con una prueba por encima de sus posibilidades para tener un resultado deficiente, y encontrarse que la prueba presenta dificultades; puesto que una vez clasificada entre las primeras de una prueba, no se permite, en eventos posteriores, apuntarse a una prueba de nivel inferior.

Atuendo y Arneses

No es obligatorio vestir un traje formal o de concurso de equitación a la amazona, pero puesto que desde AEMA incentivamos las prácticas apropiadas para la equitación a la amazona, las pruebas tienen una nota de presentación con el fin de promover la forma correcta en el vestir entre las amazonas españolas.
Recomendamos la vestimenta correcta para montar a la amazona, aunque no se excluirá a nadie por no tener el atuendo perfecto de amazona. Por favor, vista ropa de montar discreta, de colores sobrios, evite los accesorios innecesarios y lleve el cabello recogido, idealmente en un moño pequeño de manera que el pelo no toque el cuello de la camisa.
Es obligatorio calzado de equitación, pantalones de montar, sombrero o casco y guantes; las menores deben llevar un casco homologado.
La amazona debe llevar vara o baqueta que no supere los 100cm cuando se monta sujetando las riendas con ambas manos y los 70cm cuando monta con las riendas solo en la mano izquierda.
Las amazonas de países con arneses tradicionales propios pueden vestir con atuendo y arneses acorde a su usanza, preferiblemente adaptando el estilo de la falda entera a la media falda.

Todas las pruebas deben realizarse en silla de amazona.
Se puede usar cualquier cabezada, Inglesa, Española, Goyesca o vaquera, y embocadura «razonable», filete, pelham, filete y bocado, o bocado solo.
Se ruega evitar mezclar arneses de diferentes estilos, por ejemplo, cabezada inglesa con silla vaquera.
Se ruega no apretar la muserola al máximo.
Se prohibe el uso de toda clase de rendajes, riendas correderas, elásticas o fijas, gamarras, tijerillas, protectores, campanas o vendas.
Solo se permite el uso de tijerillas, protectores, campanas o vendas en las pruebas de categoría 9 ≈ Premio Musy ≈
No es imprescindible trenzar al caballo.


La Pista

El tamaño de la pista debe ser de 40m x 20m, aproximadamente, a menos que la hoja de la prueba permita otro tamaño.
A ser posible que exista una franja libre de un par de metros todo alrededor de la pista para no restringir la visión.
El perímetro de la pista debe estar marcado o delimitado de alguna manera, e igualmente las letras del perímetro y las esquinas de la pista, que puede hacerse con macetas, estacas o algo similar que resulte visible en el vídeo, a ser posible con las letras correspondientes.

Grabación

Para realizar la grabación de la prueba, la persona con la cámara o móvil debe colocarse cerca de la letra B por fuera de la pista. La grabación puede realizarse también con el sistema Pivo o similar.
La cámara o móvil debe colocarse en posición apaisada, horizontal. Es posible que rechacemos su video si está en posición vertical.
La grabación debe realizarse de una sola vez, de forma continuada y sin interrupción, es decir sin cortes.
El volumen de la cámara debe estar activado para grabar el sonido directo. Se debe poder oír las pisadas del caballo al pasar cerca de la cámara.
No está permitido que la amazona use el empleo de la voz como ayuda.
No se permite recibir ayuda, indicación externa o instrucciones de personas del entorno durante el transcurso de la prueba.
No se admitirán videos editados, cortados y pegados, o sacados por partes, ni tampoco vídeos con el sonido directo anulado, cambiado o con música añadida.
La grabación debe iniciarse unos segundos antes de hacer su entrada en pista hasta su salida de la pista tras el saludo final.
La persona que graba tiene que anunciar de palabra el nombre de la participante, el caballo y la prueba que va a realizar cuando efectúa la entrada en pista. Si se realiza la grabación con el sistema Pivo, deberá acercarse a la cámara, decir en alto, nombre, caballo y prueba, para posteriormente dirigirse a la entrada de la pista y empezar su prueba.
Intente evitar grabaciones a contraluz, con luz deficiente o realizadas en picaderos cubiertos con escasa iluminación en las que el caballo aparezca difuso o con poca claridad. Mantenga caballo y amazona por completo a la vista sin cortarle las patas, ni la cabeza de la amazona. Cuando el caballo se aleje es preferible utilizar el zoom de forma gradual, sin aproximar en exceso como para perder la referencia respecto de su posición en la pista o la letra.
Si la persona que graba tiene el pulso tembloroso, busque algo para apoyar la cámara y mantenerla quieta.

Inscripción

La cuota de inscripción para NO Socias es 10€ por prueba. Gratuita para Socias AEMA.
La inscripción está disponible en esta web. 〈Inscripción Socias AEMA〉〈Inscripción NO Socias〉
Rogamos se facilite el nombre de la participante, nombre del caballo y prueba que se quiera realizar.
Una vez aceptada la inscripción, no se realizarán reembolsos.
AEMA se reserva el derecho de rechazar una inscripción sin indicar un motivo.

Envíenos su vídeo

Ante la creciente exposición a los medios y redes sociales, AEMA es de la opinión que la privacidad de las personas debe ser respetada. Por ello preferimos que nos envíe su vídeo directamente sin subirlo a ninguna plataforma pública.
Puesto que los correos electrónicos no permiten adjuntar un archivo de más de 25Mb, insuficiente para un video de más de 3 minutos en una resolución aceptable, aconsejamos utilizar el servicio WeTransfer, mediante el cual se pueden adjuntar vídeos de hasta 20Gb sin comprimir.
Basta abrir la web WeTransfer en cualquier navegador, adjuntar el video, indicando, su nombre, nombre del caballo y prueba en la que participa y enviarlo a aema.concurso@gmail.com. El tiempo de subida del vídeo dependerá de la velocidad de su conexión a internet.
La resolución de vídeo, idealmente debe ser Full HD 1920 × 1080 o como mínimo HD 1280 × 720. Los vídeos en resoluciones inferiores carecen enfoque y de calidad suficiente para apreciar detalles.
Así mismo, se puede enviar por WhatsApp al móvil de AEMA 692 192 777, si bien esta opción no es deseable puesto que tienen un límete de 100Mb y los vídeos pasan por una reconversión que reduce su calidad, y de ser insuficiente, tendríamos que solicitar el envío por el método anterior.
Telegram es la mejor opción para compartir archivos grandes por mensajería móvil, ya que permite enviar cualquier tipo de archivo hasta 2 Gb. Si elige enviar su vídeo mediante Telegram al móvil AEMA 692 192 777, por favor, recuerde seleccionar la resolución correcta antes de presionar el botón ·enviar·.
Estamos estudiando la posibilidad de hacer nuestra propia plataforma privada de visionado de vídeos, sin acceso público y controlada por AEMA 100%, con acceso restringido a las que hayan participado en su grupo, en cuyo caso, solo que colgaría su vídeo con su autorización previa.

©AEMA 2020

es_ESEspañol