Pues si,
es mucho más bonito el traje corto y veías algunas niñas con él pero es algo más de la Feria, lo suyo es en el rocio vestir con el traje de flamenca, lo otro se considera un poco
cursi excepto en la salida de la hermandad y situaciones así.
Tambien se ponen telas más claras, que se escapa de las normas más puristas, para aguantar mejor el calor.
También adecúan un poco el traje al calor del rocío y por ejemplo se ponen
una falda con una camisa de chorreras bonita... cosas así.
Tengo un par
de fotos pero como iban en movimiento no pude fotografíarlas bien porque en el Rocío lo normal es ir en grupos y muchas veces unos caballos tapan lo que más me interesa de los
otros!!
Las niñas eran monísimas. Estaban en una casa, visitando a una amiga de 8 añitos, y habían ido las tres SOLAS a verla. Es lo acostumbrado en el rocio, ir a las casas a ver
gente y luego recibirla en tu casa, pero nunca había visto tres niñas tan pequeñas solas, y con tanta estampa.
Los caireles, cecilia, ya te ha contado Elena lo que son. A ver si
consigo una foto de los del traje de esta amiga que deben ser muy curiosos.
En cuanto a las fotos de grupo de tantas amazonas no las ví, me habría hartado a hacer fotos!!!! Me enteraré a ver qué hermandad era. El año que viene
probablemente yo vaya con Sanlucar de Barrameda, es una de las hermandades que lleva más caballos junto a Jerez y hacen un camino precioso. Quizá ellos sepan decirme cual era la
hermandad que decís.
De cualquier manera, el rocio es un espectaculo porque es raro ver a niñas que no vayan montadas a la amazona y se ven tantas!!!!